Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA XXI AYUNTAMIENTO DE TECATE FORO DE CONSULTA CIUDADANA

Publicado

en

Fueron captadas las solicitudes de la ciudadanía en el foro de consulta realizado a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Municipal.

SONY DSCTecate, Baja California.-  Con el objetivo de captar la demanda de la ciudadanía de obras y servicios públicos, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla llevó a cabo el foro de consulta popular, en el cual se obtuvo un total de 226 peticiones por parte de los comités que representan a cada colonia del  Municipio.

El foro llevado a cabo en las instalaciones en el salón de la extensión universitaria (UABC) Tecate, estuvo en representación del Presidente Municipal, el Secretario del XXI Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez,  dando inicio en punto de las 5:00 de la tarde.

Durante el evento se realizó la Asamblea Plenaria para la Integración del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate (IMPLADEM) 2014-2016, tomando protesta a los coordinadores y secretarios técnicos de los subcomités para que iniciaran con la labor ciudadana.

Los Subcomités encabezados por Directores y Regidores del  XXI Ayuntamiento, serán el foro para la participación ciudadana que por materia se requieren para el desempeño de la función sustantiva del Instituto, para integrar en forma democrática y permanente las demandas y propuestas de la sociedad para su presentación al Ayuntamiento.

Para su adecuado funcionamiento cada Subcomité se integrará de la siguiente forma:

I.            Un coordinador, que será el Regidor de la comisión correspondiente a la materia del Subcomité.

II.            Un secretario técnico, que será el director de la dependencia municipal del área respectiva.

III.            Los titulares de las dependencias municipales que por la naturaleza de sus funciones tengan relación directa o indirecta con la materia del subcomité.

IV.            Un secretario de Actas y Acuerdos, que será un funcionario designado por el Director General del INPLADEM.

V.            Un mínimo de cinco, hasta un máximo de trece vocales ciudadanos validados por el INPLADEM.

Posterior a la instalación de los subcomités, se procedió a la apertura de mesas captadoras de las demandas ciudadanas, en las cuales se arrojaron las solicitudes de 76 Pavimentaciones, 28 electrificaciones, 25 obras de urbanización, 25 de infraestructura educativa, 10 infraestructura deportiva, 12 obras sociales y 50 acciones  en la zona rural.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio