REALIZA SSPE XIII CONGRESO DE SEGURIDAD PRIVADA

/ Redaccion TInformativo /

Reforzar conocimientos en materia de seguridad
Sector público y privado hace frente común a los retos actuales

Ensenada, Baja California.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de diversos órdenes de Gobierno y representantes del Consejo Estatal de Seguridad Privada, estuvieron reunidos durante el Xlll Congreso de Seguridad Privada en el puerto.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, en representación del titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, inauguró oficialmente el evento el cual tuvo sede en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Colosio Lule, ante más de 300 asistentes destacó el avance tecnológico, profesionalización y regulación de aproximadamente 239 empresas y 7 mil 500 guardias, hecho que ha colocado a Baja California como entidad líder en el rubro de seguridad privada.

¨Fortalecer la competitividad, los valores y la ética en el sector permite dar un nuevo enfoque al desarrollo empresarial del rubro para generar una concepción moderna, confiable y eficaz de la seguridad privada¨dijo.

Enfatizó que de acuerdo a los ejes de la Cruzada por la Seguridad como la política pública integral y la participación ciudadana, es importante fortalecer la coordinación de este sector como parte de la estructura social de nuestro Estado.

Por su parte el Director General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Juan Antonio Arámbula Martínez, reconoció el gran acierto que la SSPE tiene en cuanto a capacitación y reconocimiento al esfuerzo de un sector que coadyuva con autoridades policiales de los tres niveles de gobierno por la seguridad integral de los bajacalifornianos.

Posteriormente se procedió a la entrega de 50 reconocimientos al valor y honorabilidad de elementos de diversos rubros quienes después del acto protocolario iniciaron un ciclo de 4 conferencias.

Estuvieron como parte del Presídium el director estatal de Servicios de Seguridad Privada, César Díaz López; la subprocuradora Zona Ensenada, Norma Velázquez Carmona; el director de Seguridad Pública de Ensenada, Emilio Camarena y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Díaz.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web