Conectate con nosotros

Mexicali

REALIZA SSPE TAPIADO DE “PICADEROS” EN PORTALES IV Y FUNDADORES

Publicado

en

En coordinación con integrantes del Comité de Vecinos

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de contar con entornos seguros la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada de recuperación de espacios en las colonias Portales IV y Fundadores donde se tapiaron diversas casas vandalizadas así lo informó la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Destacó que estas acciones se llevaron a cabo tras diversas reuniones con los integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana, quienes manifestaron que sus colonias se habían visto afectadas por el grafiti además de que consideraban que las casas abandonadas eran refugio para personas adictas a las drogas lo cual ponía en riesgo a los residentes, en especial a niños y jóvenes.

Rivera Pérez indicó que ante estos señalamientos se establecieron grupos de trabajo conjuntos entre la SSPE y los vecinos quienes mostraron una total disposición, por lo cual se entregaron diversas cubetas de pintura, cemento, así como bloques, para llevar a cabo los “tapiados”.

Señaló que durante dos días se lograron las acciones de recuperación de espacios inhabilitando los accesos de tres viviendas, además de que se limpiaron de basura, escombro y se plasmó el número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

“Al llevar a cabo este tipo de trabajos se impide que sean ocupado por personas adictas o ladrones que merodean la zona e ingresan pertenencias, además de que ya no representa un foco de infección”, precisó la funcionaria.

Mencionó que diariamente a nivel estatal se está trabajando coordinadamente con los ciudadanos ya que es importante que ellos manifiesten sus inquietudes y los problemas respecto a la seguridad en sus colonias y con ello planificar las acciones de mejora.

Destacó que estas acciones son parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook