Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA SSPE ACTIVIDADES PREVENTIVAS POR LA SEGURIDAD DE TECATE

Publicado

en

• Asesorías a alumnos y padres de familia
• Labor de reforestación

tecate-2Tecate, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del delito, realiza acciones que permiten fomentar la participación ciudadana y lograr una sociedad comprometida con la seguridad de sus comunidades.

La directora del Centro de Prevención en Baja California, Fernanda Rivera Pérez, enfatizó que la SSPE ha mantenido un constante acercamiento personalizado con residentes de colonias rurales y urbanas de la entidad.

El objetivo principal es brindar información que les permita protegerse del robo, violencia, drogas, de igual forma detectar zonas afectadas por el vandalismo y grafiti que requieren ser atendidas de inmediato.

Durante octubre y noviembre personal de prevención del Delito trabajo con 2 colonias prioritarias de Tecate que en materia de seguridad pública fueron beneficiadas mediante pláticas preventivas, atención de necesidades y canalización de denuncias.

La primera zona atendida fue la colonia El Descanso, donde se realizó una reunión con 29 padres de familia, integrantes de la red ciudadana y autoridades de distintas instancias estatales, quienes asesoraron sobre distintos programas que ofrece cada dependencia de seguridad, y así reforzar una cultura de la denuncia y la legalidad.

Posteriormente se dio continuidad al programa integral de prevención en escuelas secundaria y de bachillerato, en la colonia Morelos, donde se realizaron 2 jornadas de pláticas sobre prevención de violencia y cultura de denuncia a las líneas 9-1-1 y 089.

Además se formó una nueva red de seguridad ciudadana juvenil, quienes se encargaran de participar en las acciones de prevención, atender al llamado de recuperación y mantenimiento de espacios públicos.

Finalmente se llevó a cabo una plática con estudiantes de la Secundaria Número 19, donde se realizó una jornada reforestación y se plantaron 50 árboles; se contó con la participación de Patrulla Juvenil BC, estudiantes, padres de familia y maestros.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.