Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA SEE FORO CORRESPONSABILIDAD SOCIAL

Publicado

en

  • Se contó con más de 300 asistentes

realiza-see-foro-corresponsabilidad-socialTecate, Baja California.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el foro de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) “Corresponsabilidad Social”.

 Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica fue el encargado de inaugurar el foro enfatizando la importancia del trabajo en conjunto de todos los que integran la comunidad escolar por lo que agradeció la presencia de supervisores, directivos, docentes y padres de familia que asistieron al evento.

Por su parte, Domingo Benítez Rodríguez, Director de Participación Social y Formación Valoral, explicó que el foro se realizó con el objetivo de brindar un espacio de intercambio y reflexión a quienes integran los CEPS para fortalecer la gestión y convivencia escolar, resaltando la importancia de la participación organizada de la comunidad educativa y promoviendo la convivencia sana y pacífica para generar ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar.

 El foro inició con la participación de Guadalupe García Justiniani con el tema: La importancia de los Consejos de Participación Social y la Gestión Escolar y cerró con la exposición realizada por David Israel Correa Arellano, responsable nacional del Programa de Convivencia Escolar.

El evento de llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Tecate y contó con más de 300 asistentes entre supervisores e inspectores, directivos, docentes y padres de familia integrantes de los CEPS.

El Programa Nacional de Convivencia escolar (PNCE) es un programa de carácter preventivo y formativo que se implementa en la Educación Básica, con el objetivo de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.