Connect with us

REALIZA REG. MARINA CALDERON TORNEO DE AJEDREZ “JÓVENES EN MOVIMIENTO”

Published

on

TORNEO DE AJEDREZTecate, Baja California.- Se llevo a cabo en el Parque Hidalgo  el primer torneo de ajedrez “Jóvenes en Movimiento”, auspiciado por la Regidora Marina Calderón Guillén, en el que participaron 98 ajedrecistas de Tecate y Tijuana, cuyos resultados tienen validez oficial dentro den ranking de ese deporte a nivel mundial.
Dieron fe del torneo el Presidente de la Aociación Estatal Obed Sánchez, al igual que el Presidente de la Liga Municipal José Luis Bobadilla, el Administrador Alfonso Cortez y el Secretario de la misma Silverio Murillo, estando presentes igualmente el Arbitro Nacional de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez Omar Osuna Sanchez, igualmente el Alcalde de Tecate César Moreno González y los Directores de Imdete e Imjuvet Saul Pruneda e Israel García.
TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ “JÓVENES EN MOVIMIENTO” El evento promovido por la Regidora Marina Calderón, marca el principio de una serie de actividades tendientes a involucrar a la niñez y juventud en el deporte y la educación, como una manera de que crezcan con valores y dentro de un ambiente sano.
En su discurso la edil tecatense indicó: “El ajedrez es un deporte lúdico e intelectual que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades mentales y con ello a mejorar sus procesos de aprendizaje. Practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión, es por ello que se dedican grandes esfuerzos para atraer actividades de este tipo, a través del Centro de Educación Abierto y a Distancia, además que es de manera totalmente gratuita.
Los ganadores de las distintas categorías fueron:
Categoria Abierta
Primer lugar Roldán Luna Oscar Jesus
Segundo Silvestre Christian Eduard
Tercer lugar Silvestre Jampier Alex
Juvenil mayor
Primer lugar Romo Carceño Carlos
Segundo Robles Vivanco Bhayaan Or
Tercer Lugar Sanchez Lopez Neftali
Juvenil menor
Primer lugar Rivera Garcia Guillermo
Segundo Rendón Magallanes Adrian
Tercer lugar Sanchez Lopez Keren
Infantil
Primer lugar Constantino Gomez Ivana
Segundo Rangel Castro Edu
Tercer lugar Chalita Melendrez Karim
Todos los primeros lugares recibieron una tablet Samsung Galaxy doble pantalla en tanto que los demás paquetes de útiles escolares y en el caso de la categoría abierta los premios fueron de 700, 500 y 300 pesos respectivamente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement