Skip to main content

REALIZA LA CESPTE CAMBIOS EN ORGANIGRAMA; ENTREGA NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN BÚSQUEDA DE MAYOR EFICIENCIA

/ Redaccion TInformativo /
  • La Subdirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Construcción se fusionarán para convertirse en Subdirección Técnica. 
  • En la Subdirección Administrativa y Financiera, los departamentos de control presupuestal y de contabilidad se desincorporarán para integrar el nuevo Departamento de Recursos Financieros. 
  • Cierra la CESPTE 2020, con récord en recaudación de ingresos: Más de 400 millones de pesos.  

Tecate, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate realizó cambios en su estructura organizacional, por lo que este  miércoles en reunión con el personal, Darío Benítez Ruiz, director de la paraestatal, anunció la fusión de dos subdirecciones, cambios en nomenclaturas y la entrega de nombramientos a quienes estarán a cargo de los nuevos departamentos.  

Darío Benítez señaló que el objetivo es eficientar la operación del organismo de cara a los retos del 2021, sin dejar de lado a nadie sino reconociendo la valía de quienes tienen mayor experiencia en la comisión e impulsando a quienes se han incorporado recientemente pero han demostrado un gran compromiso.  

“Como equipo logramos darle la vuelta a la crisis frente a la pandemia y a un verano de más de 45 grados que provocó consumos históricos de agua, donde tuvimos que trabajar con la mitad del personal y nos vimos afectados financieramente por el cierre del sector industrial”, puntualizó. 

Al respecto, el titular de la paraestatal también agregó: “No sólo cerramos el 2020 como uno de los organismos de agua potable más estables financieramente, sino que cerramos con un récord de recaudación de más de 400 millones de pesos, lo que nos permitirá invertir en mejoras a la Comisión y su infraestructura”. 

Con esos recursos extraordinarios, dijo que arrancó la ampliación de la planta de potabilización La Nopalera, con la adquisición de un tanque de regulación; se invirtió en la limpieza del cauce del Río Tecate, y que  se están ejecutando obras de ampliación de red de alcantarillado en Salamandra y de agua potable en La Rumorosa.  

Respecto a los cambios en el organigrama, Benítez Ruiz detalló que se reducirán subdirecciones, puesto que la Subdirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Construcción se fusionarán para convertirse en Subdirección Técnica, la cual estará encabezada por el Ingeniero Héctor Alejandro López. 

Esta subdirección explicó, se dividirá en tres departamentos: Departamento de Agua y Saneamiento, Departamento de Mantenimiento de Redes y el Departamento de obras; que serán dirigidos por Francisco Javier Acosta Bautista, Ernesto Rubén León Madrigal y Pablo David Contreras López, respectivamente.  

Además de que ratificó a los encargados de las oficinas que a partir de enero quedarán adscritas a esta nueva subdirección, así como de los departamentos que recibieron nueva nomenclatura pero que forman parte de la Subdirección Comercial.  

Mientras que en la Subdirección Administrativa y financiera los departamentos de control presupuestal y de contabilidad se desincorporarán para integrar el nuevo Departamento de Recursos Financieros que estará a cargo de Pedro Geovani Ortiz Romero, informó. 

Posteriormente anunció la designación como nuevos titulares de la Unidad de Planeación, al Doctor Antonio de Jesús Rosas Valenzuela y en la Unidad Jurídica, el Licenciado Aristeo Adrián Gallardo Salazar.  

Finalmente el titular de la CESPTE, Darío Benítez Ruiz reiteró su agradecimiento a toda la plantilla laboral, manifestó su apoyo a quienes han sufrido alguna pérdida familiar durante los últimos meses y compartió sus buenos deseos por las fiestas decembrinas.  

Durante el acto también se contó con la presencia de la Secretaria General del Sindicato de Burócratas de Tecate, Rosa Isela Mercado; el Subdirector Administrativo de CESPTE, Jesús Alfonso Aramburo y el Subdirector Comercial, Cristian Medina Aguilar.  

Publicidad


TECATE EL CLIMA