Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA IMMUJER TALLER CON MUJERES INDIGENAS‏

Publicado

en

IMG_8951Tecate, Baja California.- En apoyo a las mujeres y pueblos indígenas del Sur originarias del estado de Baja California, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate realizó el  proyecto Mujeres Haciendo Camino, el cual se estará desarrollando durante el mes de agosto.

Dentro de este proyecto se llevó a cabo el Taller sobre los Derechos de la Mujer, donde alrededor de 20 mujeres indígenas participaron exponiendo sus diferentes experiencias,  desde como son tratadas por las costumbres de sus pueblos  hasta  la mala atención que  les brindan algunas instituciones.

Al final del taller realizado en la Delegación Mi Ranchito, ejido Loma Tova, las mujeres pudieron identificar como a través de las situaciones diarias se les violenta, además se les explicó la manera de reconocer  sus derechos y como no son respetados.

La Directora del IMMUJER, Lic. Laura Gutiérrez López indicó que se llevarán a cabo tres talleres más, los días 16, 17 y 18 de agosto coordinados en la misma localidad, incluyendo la participación de instituciones de gobierno como La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Hospital General y organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre la temática de salud de las mujeres.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook