Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL HOMENAJE LUCTUOSO A MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Publicado

en

DSC_0200Tecate, Baja California.- El Gobierno Municipal de Tecate realizó el 202 homenaje luctuoso del Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, en el busto ubicado en el parque que lleva su nombre, en el centro de la ciudad.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde Javier Urbalejo Cinco, quien estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo, así como del Gral. De Brigada Diplomado de Estado Mayor, Lorenzo Cano Jiménez Comandante de la Guarnición de la Plaza en Tecate.

De igual manera estuvo presente el Secretario del XX Ayuntamiento Lic. Fernando Esparza Murúa, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tecate Lic. Luis Martínez Carreño, el Regidor Luis Villavicencio Zarate y el Delegado de la Oficialía Mayor de Gobernación del Estado Lic. Oscar Manuel Pulido Murillo.

Luego de realizar los honores correspondientes a la Enseña Patria, la Profesora Catalina Uribe Amador en representación de los maestros jubilados del SNTE sección 2, expresó el mensaje oficial, dando realce al hombre que peleó por un mejor futuro para mestizos y criollos en contra de la corona española en México.

Considerado como el Padre de la Patria por iniciar la lucha de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla nació en San Diego Corralejo, Guanajuato el ocho de mayo de 1753 y murió en Chihuahua el 30 de julio del año de 1811.

Para finalizar el evento, el Alcalde junto con su esposa y autoridades municipales y estatales, montó una guardia de honor, colocando una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.