Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA ELSA MACÍAS PASE DE REVISTA COMO DIRECTORA INTERINA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TECATE

Publicado

en

  • aseguró que antes de llevar una propuesta para la dirección de la corporación al Cabildo, es necesario tener coordinación, diagnóstico y un consenso bien construido antes de tomar una decisión

Tecate, Baja California.- El Gobierno de Tecate, realizó el primer pase de revista a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de la Mtra. en Derecho Elsa Macías Vázquez, quien fue presentada como Directora Interina de la corporación policiaca por el Alcalde, Edgar Darío Benítez Ruiz.

En el acto protocolario, expresó su agradecimiento al Alcalde por brindarle la oportunidad y confianza para tomar el interinato, sin importar cuanto tiempo dure, “mi compromiso es total desde que inició la administración, quiero trabajar cerca de ustedes, escuchar sus necesidades y propuestas, porque sea un trabajo de equipo en favor de nuestras familias y el pueblo de Tecate”, expresó la funcionaria.

“Quiero pedirle a todo el honorario cuerpo policíaco conservar la paz y el orden público, sé que no es una tarea fácil, por ello los invito a que apoyemos al Alcalde a continuar con este proyecto de seguridad, dando seguimiento a las acciones emprendidas por el ex director Enrique Trujillo, y que continúen poniendo de manifiesto su espíritu de servicio, dedicación y lealtad, redoblando esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad en el municipio”, manifestó Macías Vázquez.

El Alcalde Darío Benítez, expresó que es necesario transformar a la institución en una corporación de orgullo, en un referente para Baja California, “para ello vamos a trabajar y los vamos a apoyar, el camino es difícil, pero estamos dando pasos”, expresó el Primer Edil al tiempo que destacó que no va a permitir que por unos cuantos malos elementos, se hable mal de toda la corporación municipal, “vamos a transformar la dirección para demostrar que la policía está para servir”.

Añadió que el mayor de los éxitos en estos cinco meses de trabajo ha sido la coordinación con la Secretaría y las mesas de seguridad del estado y federación, pero que además es un buen momento para incluir a la sociedad civil, porque la seguridad es un tema de todos.

“Si no demostramos capacidad de cambiar las cosas no van a cambiar, tiene que ser una mujer profesionista, con una enorme trayectoria en el tribunal como los es la Mtra. Elsa quien nos enseñe el camino; una de las grandes aportaciones va a ser poner en el centro del mapa un modelo de prevención en materia de violencia de género y era el momento clave de hacerlo”, aseveró el Mandatario Municipal.

En ese sentido aseguró que antes de llevar una propuesta para la dirección de la corporación al Cabildo, es necesario tener coordinación, diagnóstico y un consenso bien construido antes de tomar una decisión, esperando sea una mujer quien quede al frente pues los casos de éxito a nivel nacional, son un ejemplo de ello.

Para concluir el evento, la Presidente Municipal, la Directora Interina, y quienes integraron el presídium realizaron el respectivo pase de lista a los elementos. Cabe destacar que, desde hace más de dos décadas, la corporación no contaba con una mujer al frente de la corporación, siendo la Mtra. Elsa Macías la segunda mujer directora de la DSCTM.

En el acto estuvieron presentes Dora Nidia Ruiz Chávez, Secretaria del Ayuntamiento; Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, Tesorero Municipal; el Regidor Julián Alejandro Tamez Salas; Manuel Palagot Andrade, Presidente del Comité de Seguridad Pública de Tecate, así como funcionarios que integran la administración municipal y medios de comunicación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio