Conectate con nosotros

Tecate

REALIZA DONATIVO DIP. CUAUHTÉMOC CARDONA AL CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS

Publicado

en

·  Entregó Un total de 50 mil pesos

·  20% de sueldo y recurso que se le otorga para gasto social a cada legislador

CardonaTijuana, Baja California.- Este martes, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, hizo entrega del  donativo correspondiente al mes de enero, equivalente al 20 por ciento de su sueldo, es decir 22 mil pesos, y de un porcentaje del recurso destinado para partida social que tiene cada Legislador.

En esta ocasión le tocó recibir el recurso al Club de Niños y Niñas de esta ciudad, a fin de apoyar a los 700  menores que acuden a dicho lugar a realizar actividades recreativas y educativas.

En total fueron 50 mil pesos los que el legislador estatal hizo entrega al Presidente Nacional, de este organismo, Enrique Gamboa Núñez, quien agradeció dicho gesto a nombre de los niños y niñas e hizo un llamado al resto de los legisladores a sumarse a esta causa que no distingue raza ni condición social.

Por su parte, Cuauhtémoc Cardona señaló que la decisión de donar su sueldo, tuvo  que ver con dos acciones fundamentales; por un lado transparentar el uso del recurso que se le destina a cada Diputado para gestión social y por el otro “aportar mi granito de arena al trabajo que realizan las organizaciones civiles en nuestra ciudad mediante su aportación personal con un porcentaje de su sueldo”.

“Estos 50 mil pesos son una pequeña aportación que hacemos con todo el corazón y como un reconocimiento a la gran labor que realizan todas las organizaciones de la sociedad civil en pro de quienes menos tienen”, señaló el Legislador.

Asimismo, Cardona Benavides mencionó que el Club de Niños y Niñas “es un ícono de nuestra ciudad y ejemplo en nuestro país, de ahí su crecimiento y  apertura en Valle Verde y Playas de Rosarito, como una gran alternativa en el desarrollo de nuestra niñez, así como en la detección de talentos en el área deportiva”.

“El donativo lo realizaremos de manera mensual, durante los tres años que dure nuestro periodo como legislador. Estoy convencido que es necesario que cada uno de los legisladores debemos de trabajar de manera árdua en dignificar nuestra figura, pero con acciones concretas y de beneficio social de cara a la sociedad, que le demostremos nuestra preocupación  por los problemas que le aquejan”.

Para concluir, el Presidente del Congreso local enfatizó: “hoy por hoy, es necesario mostrarnos sensibles y comprometidos. Nuestra visión como Diputado debe de ir más allá de legislar y fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y también anteponer el  bien común y la responsabilidad social en cada una de las decisiones que habremos de tomar”.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio