Conectate con nosotros

Política

REALIZA DARIO BENITEZ LLAMADO A LA UNIDAD PARA RESCATAR TODAS LAS PROPUESTAS Y CONECTAR CON LA PAZ DE TECATE

Publicado

en

Tecate Baja California.- “La prioridad de Tecate no es pelear, es escuchar a la ciudadanía, somos el único partido que está proponiendo conectar con expertos y coordinar con los diferentes niveles de gobierno para darle un giro a la inseguridad del municipio” señaló Darío Benítez candidato de Morena durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, con los candidatos a la presidencia municipal de Tecate.


El pasado lunes se llevó a cabo el segundo debate de candidatos a la presidencia municipal  de Tecate donde se abordaron las  temáticas: seguridad, justicia y combate a la corrupción. Donde destacó el interés del candidato morenista hacia la unidad, la paz, la tolerancia y la reconexión con la paz de Tecate. 

En esta edición Darío Benítez dejó clara su postura de mantener una estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para combatir la inseguridad del municipio, esto ante la pregunta de si votaría por un mando militar o por un policía de carrera.  “La falta de coordinación ha sido desastrosa, por eso hicimos el compromiso de trabajar codo a codo con nuestra próxima Gobernadora Marina del Pilar y crear un mando único entre la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército. Nosotros estamos procurando que quien esté a la cabeza de la Dirección de Seguridad Ciudadana sea una persona con formación en derechos humanos y que tenga a cabalidad tratar de buscar un cuerpo policiaco con policía de carrera, con un director que si conozca Tecate y tenga arraigo en la comunidad”, enfatizó. 

Agregó que acorde a los indicadores de la ONU una población como la de Tecate, debería de tener por los menos 300 policías activos, sin embargo al día existe un déficit de poco más de 94 policías, por lo que el proyecto de coordinación que propone buscará incrementar 30 activos por año el cuerpo de la policía municipal para estar a la par de este indicador.

Así mismo comentó que se gestionarán recursos del FORTAMUN, un fondo ya existente de 157 millones de pesos para los municipios, para destinar al menos el 20% de ese presupuesto para fortalecer las actividades de seguridad pública. 

Posteriormente se abordó el tema del combate a la corrupción haciendo referencia a “los moches”, licitaciones poco transparentes o asignaciones directas que han sido factor predominante en gobiernos municipales y en este sentido Darío Benítez propuso la realización de transmisiones en vivo de las licitaciones públicas, fortalecer el tema de la denuncia ciudadana y crear la contraloría social como parte de la sindicatura para darle seguimiento a dichas denuncias. De igual modo propuso eliminar el uso de efectivo en las transacciones gubernamentales y la  creación de un padrón de proveedores que se socialice entre la ciudadanía para que se involucre en el proceso y esté más informada. 

Cuando se le cuestionó sobre si considera implementar el mismo esquema de recaudación que usó en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, para cobrar el predial “cobrándole a los poderosos lo que deben”, el candidato respondió enfático que sí, ya que dijo la prioridad son las obras públicas, puesto que en su momento gracias a los 80 millones de pesos que se recaudaron en la CESPTE se logró iniciar el rescate del servicio hídrico, con la ejecución de obras que desde 2016 no se hacían.

Después de esto, al candidato morenista se le asignó la video pregunta ciudadana sobre qué temas serán prioridad para la efectiva impartición de justicia en el municipio, y cómo garantizar esto a los ciudadanos;  a lo que respondió que lo más importante es hacer una reforma completa a la Dirección de Seguridad Pública, así como una revisión completa de la corporación policiaca para quedarse con los mejores elementos, además de aplicar tecnología para garantizar la transparencia y vigilar su comportamiento, dando inclusive incentivos a los policías que accedan a llevar cámaras en sus uniformes y unidades para que la gente tenga certeza de sus policías; además  de que dijo se promoverá entre la ciudadanía sistemas de denuncia que generen más confianza.

Dentro de este mismo rubro de seguridad, Darío Benítez añadió que Tecate sufre de un gran problema de salud pública llamado drogadicción, que atenderán ocupando a los jóvenes en actividades productivas, reformando el Instituto Municipal del Deporte en Tecate y promoviendo la creación del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Todo esto aseguró, a través de la coordinación con el programa federal Jóvenes construyendo el futuro, los centros integradores y generando condiciones de inversión y desarrollo  “hay que regresar al Tecate de antes, el Tecate de los valores y alejar a nuestros jóvenes de las conductos antisociales” puntualizó.

En su última intervención Darío Benítez comentó “Vamos por tecnología, vamos por prevención. Hay que trabajar durísimo para gestionar más fondos federales con la cuarta transformación, coordinados Morena con Morena para sacar adelante este municipio. A nosotros es a quien más nos duele la incompetencia y falta de resultados en esta administración pero llegó el momento de darle la vuelta para rescatar este proyecto de transformación”. 

“Con el corazón en la mano venimos a decirle que no venimos a pelear sino a reconciliar, a hacer equipo y conectar para que juntos hagamos de Tecate un mejor lugar”, concluyó el candidato a la alcaldía de Tecate por el partido Morena, Darío Benítez. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio