MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Dom, Mar 11th, 2018

REALIZA COMICE TTR TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA

PROQUITECSA

Tijuana, Baja California.- En apoyo a la iniciativa de la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera, para mejorar la imagen de la ciudad, integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), participaron en las actividades de limpieza de la canalización del Río Tijuana.

El Comisionado de Comice TTR para los trabajos de limpieza, Rubén García Fons mencionó que tras la invitación de la regidora, se ofrecieron a limpiar un kilómetro del canal, entre el Puente México y la Línea Internacional.

Destacó que participaron algunas empresas asociadas a este organismo, quienes aportaron el equipo de carga y de acarreo de materiales, sumándose en apoyo al municipio para mejorar la imagen de la ciudad.

Indicó que contaron con la presencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al ser los responsables de la infraestructura de la zona, así como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participando en el cuidado de la planta de bombeo ubicada en dicha área.

Asimismo, se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Grupo Beta, para atender el tema de las personas que se encuentran invadiendo el cauce del Río Tijuana.

“Las funciones de Comice TTR es mejorar todo lo que es la infraestructura, estar atentos a los nuevos proyectos que hay en la ciudad, reconocer las obras bien hechas y señalar lo que a nuestro juicio no cumpla con las expectativas de un tijuanense, así como trabajar para los intereses y capacitación constante de nuestros agremiados”, manifestó.

Por su parte, la regidora Ivette Casillas Rivera señaló que anteriormente se trabajó con la Secretaría de Desarrollo Social el Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, por lo que todas las personas que vivían en el lugar se canalizaron a albergues y centros de rehabilitación.

Resaltó que buscan realizar de manera constante este tipo de actividades cada quince días con retroexcavadoras, para garantizar que haya seguridad en la zona para que los tijuanenses utilicen el lugar de manera segura en sus actividades deportivas y de recreación.

“La importancia de que se mantengan estos lugares limpios no nada más es la constante presencia de grupos que nos ayudan a hacer jornadas sino que los mismos ciudadanos mantengan limpios los lugares por donde pasamos; la ciudad limpia la tenemos que lograr con el esfuerzo de todos”, concluyó la regidora.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor