Connect with us

REALIZA CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS EN CLÍNICA DIF

Published

on

  • Con el apoyo de la fundación Connect Med International, 7 personas entre niños y adultos resultaron beneficiadas gracias a que fueron intervenidas a través de cirugías reconstructivas.

unnamed (31)Tecate, Baja California.- Como parte de la alianza que existe entre el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno con la Fundación Connect Med International (CMI), se realizaron cirugías reconstructivas en las instalaciones de la Clínica Materno Infantil de DIF Municipal.

7 personas, entre niños y adultos, resultaron beneficiadas ya que fueron intervenidas quirúrgicamente por especialistas destacados a nivel internacional que aseguraron una intervención de primer nivel a los pacientes que acudieron por problemas desde lunares hasta malformaciones genéticas o deformidades por accidentes como párpado caído y quemaduras graves.

unnamed (48)La importante alianza con Connect Med Internacional permite realizar cirugías reconstructivas, así como las terapias postoperatorias que se requieran para beneficio de las familias vulnerables de Tecate, cuentan con destacados médicos a nivel internacional que aseguran una atención de primer mundo, y en casos que por su complejidad lo ameriten, podrían ser turnados al Children’s Hospital y a la Clínica Shriners en Estados Unidos.

“Poco a poco vemos como Tecate Avanza gracias a la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno que permite que podamos buscar más recursos para nuestro Municipio que se traducen en beneficios para las familias, pero sin duda, el apoyo que nos brindan instituciones tan reconocidas y de primer nivel como CMI son las vienen a transformar la vida de los tecatenses”, comentó el Primer Edil luego de manifestar su compromiso por seguir realizando alianzas y convenios con instituciones afines para promover programas de salud.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, agradeció el apoyo de la Dra. Amanda A. Gosman, fundadora y presidenta de CMI y de la Dra. Alicia Sigler Moreno, así como de todo el equipo CMI que hicieron posible tan noble labor. Así mismo, agradeció el apoyo de ISSSTE, IMSS y del Hospital General por la donación de medicamentos y material curativo.

“Muchas gracias a todos los que durante el tiempo que llevamos trabajando nos han apoyado de distintas maneras, pero especialmente, muchas gracias a Oxxo porque a través de su Programa de Redondeo se logró recaudar fondos para equipar el quirófano y las instalaciones de la Clínica DIF”, concluyó la Primera Dama.

Cabe destacar que CMI es una organización sin fines de lucro que realiza operaciones reconstructivas a niños y adultos alrededor del mundo a quienes sufren de deformidades de nacimiento o lesiones por accidentes. A través de la Telemedicina, la organización provee terapias después de cada cirugía, y también brinda recursos educacionales para terapistas y estudiantes sobre los cuidados de salud adecuados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement