Conectate con nosotros

Ensenada

REALIZA CEDHBC JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA ZONA SUR DE ENSENADA

Publicado

en

San Quintín, Baja California.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una Jornada de Trabajo en las Delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú, ubicadas al sur del Municipio de Ensenada.

La primera actividad, encabezada por la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, fue una visita al Centro comunitario Parcela número 16 en el cual sostuvo una reunión y una plática sobre derechos humanos con personas adultas mayores.

Olvera Rodríguez subrayó la importancia que representa que todas las personas, entre ellas las personas adultas mayores, conozcan sus derechos humanos así como los instrumentos para su protección con la intención de que se logren empoderar de los mismos y convertirse de esa manera en agentes de cambio en la sociedad.

“Las personas adultas mayores tienen todos los derechos que se encuentran reconocidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, como en los ordenamientos jurídicos que de ella derivan, así como en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, refiró.

Por otra parte, la Titular de la Defensoría impartió una plática en materia de derechos humanos, con énfasis en el Derecho a Vivir una Vida Libre de Violencia, en la Casa de la Mujer Indígena Ve’e naxihi, con la finalidad de conocer las principales problemáticas de violaciones a sus derechos humanos que se presentan e invitarles a presentar Quejas ante la Defensoría.

Asimismo, dentro de las actividades realizadas por la Defensoría al Sur de Ensenada, destaca la firma de convenio con la empresa San Vicente Camalú, el cual se encontraron como firmantes la Titular de la CEDHBC y el Gerente General de la Empresa, Salvador García, así como la Presidenta de DIF Municipal de Ensenada, Mirna Ibarra quien fungió como testigo de honor.

Dicho convenio arrancó con la impartición de una plática de Introducción a los Derechos Humanos dirigida a trabajadoras y trabajadores del campo, en la que se enfatizaron aspectos como la inclusión, la perspectiva de género y la cultura de la paz.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook