Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

REALIZA CEARTE “LECTURA EN VOZ ALTA EN ESPACIOS PUBLICOS”

Publicado

en

  • Diversas obras de escritores reconocidos fueron leídas en paradas de autobús, Central Camionera, UABC y el Jardín Cerveza.

IMG_5214Tecate, Baja California.- Grandes escritores como Octavio Paz, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Federico Campbell, fueron recordados con las acciones de “Lectura en Voz Alta en Espacios Públicos” que el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) puso en marcha en conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

“Resultó muy positivo el evento que tuvimos en tres lugares estratégicos de la ciudad, donde se registra buena cantidad de personas que esperan el transporte público para trasladarse a sus respectivos lugares, ellos precisamente disfrutaron de las lecturas”, comentó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal refirió que en esta ocasión se atendieron la parada de autobuses que se encuentra frente a las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en la Terminal de Autobuses de Tecate, donde los viajeros escucharon atentos parte de las grandes obras de los autores mientras aguardaban la espera para salir de la ciudad.

El otro punto atendido fue el Jardín Cerveza de la Cervecería Tecate, en donde visitantes atendieron la lectura en voz alta y de igual forma sucedió pero con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes también fueron incluidos dentro de las acciones del CEARTE.

“Tuvimos lecturas de poemas y textos de diferentes escritores, causaron bastante interés entre los tecatenses, todos ellos muy motivados de escuchar diversas voces que dieron vida a las palabras concentradas en los libros”, mencionó Silva Valadez.

La Coordinadora del CEARTE destacó que eventos como éstos son importantes para fomentar la lectura en los ciudadanos y conocer más acerca de los escritores, como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de fortalecer las acciones integrales encaminadas al acercamiento del arte y la cultura en Tecate.

Durante todo el año, el CEARTE presentará diferentes actividades de tal forma se invita a la población en general estar atentos a la programación para que disfruten de todas las actividades como talleres, recorridos, proyecciones, cuentacuentos, biblioteca digital, entre otros.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio