Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

REAFIRMA DONALD TRUMP COMPROMISO PARA ERRADICAR EL VIH-SIDA

Publicado

en

  • Mediante un par de tuits, Donald Trump se dijo comprometido en erradicar dicho mal.

“En el Día Mundial del SIDA, La Primera Dama y yo expresamos nuestro apoyo a quienes viven con el VIH / SIDA y lamentamos las vidas perdidas. Reafirmamos nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de VIH / SIDA en América, comunidad por comunidad donde erradicaremos el SIDA en 10 años, el programa ya comenzó. El liderazgo estadounidense ha demostrado que juntos podemos salvar vidas.” Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El pronunciamiento, de erradicar el VIH-Sida de Donald Trump, generó opiniones divididas, tanto de quienes lo apoyan, o como de opositores; sin embargo, entre ambas publicaciones juntó más de 8 mil comentarios, fue retuiteado más de 19 mil ocasiones y obtuvo más de 87 mil likes.

Erradicar o encontrar una cura 100% confiable, son conceptos que no se han materializado.
¿Qué es el VIH-Sida?
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales, ya que son oportunistas, se aprovechan del sistema inmunitario muy débil y son señal de que la persona tiene SIDA. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama sida. Una vez que una persona tiene el virus, este permanece dentro del cuerpo de por vida.
Cuando el VIH no se trata, reduce la cantidad de células CD4 (células T) que hay en el cuerpo y este daño al sistema inmunitario hace que le sea cada vez más difícil luchar contra las infecciones y algunas otras enfermedades.


Vía de transmisión
Sólo se puede transmitir a través del contacto entre fluidos corporales que poseen una alta concentración viral. Se puede transmitir de tres formas: sexual, sanguínea y perinatal.

De acuerdo con los CDC (Centros para el control y la prevención de enfermedades) de Estados Unidos, no se han encontrado casos en que abrazos, besos secos o saludos con las manos hayan sido causantes de infección.

Fuente: UnoTV

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook