REAFIRMA DIP. ROSARIO RODRÍGUEZ SU COMPROMISO DE TRABAJO CON LOS TECATENSES

/ Redaccion TInformativo /

• “Estaremos trabajando de la mano del gobernador y de la alcaldesa para que a Tecate le vaya muy bien”:Diputada Rosario Rodríguez.

Tecate, Baja California.- La diputada de la LXII Legislatura y secretaria de las comisiones de educación pública y servicios educativos, cultura y cinematografía así como desarrollo social, Rosario Rodríguez, presentó su segundo informe de gestión en esta ocasión en la ciudad de Tecate, el importante acto se llevó a cabo ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dentro del informe de actividades presentado, se destacaron la reforma al artículo 27 de la ley general de desarrollo social y responsabilidades administrativas de los servidores públicos a fin de que exista más transparencia en el manejo de recursos en desarrollo social.

Además, como parte de los dictámenes más relevantes aprobados, se encuentran la consideración al feminicidio como delito grave que ameritará la prisión preventiva oficiosa, así como el fortalecimiento de los derechos de los pasajeros aéreos y las sanciones a las aerolíneas por demoras injustificadas, además del destierro de manera definitiva y categórica la práctica de la tortura en el país.

Por otra parte, se establecieron políticas públicas que regulan el uso medicinal de la mariguana, además del aumento a las sanciones penales por el robo de hidrocarburos, la expedición de la ley general de cultura y derechos culturales, además del acuerdo por el que se aprueba la elección de tres consejeros electorales del INE.

Asimismo, se realizó la reforma para impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, además de presentar la iniciativa de ley de zonas económicas estratégicas de la frontera norte y gestión de 20 millones de pesos en pavimentación para los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada.

Dip Rosario RodriguezSe reformó la ley general de educación y se gestionaron 290 millones de pesos para el programa ¨escuelas al cien¨, además de gestionar la jornada de fumigación en contra de la ricketsia y garantizar los derechos de niños y niñas.

Dentro de su discurso, la diputada federal agradeció la presencia de los asistentes y resaltó la importancia del apoyo de su equipo en la realización de su labor, ¨el trabajo de una diputada es gestionar el recurso, estaremos trabajando de la mano del gobernador y de la alcaldesa para que a Tecate le vaya muy bien. ¨ destacó.

El presidente del PAN en Tecate, Luis Martínez Carreño, mencionó que el séptimo distrito que encabeza la diputada es uno de los más difíciles ya que es muy grande, sin embargo, exaltó la capacidad de la diputada para atender las necesidades del distrito, al estar al pendiente de los tres municipios que lo comprenden.

Por su parte, la delegada de la secretaría de gobierno, Mónica Palomares Ching , reconoció y felicitó la labor de la diputada, ya que atiende los intereses de Baja California y ayuda a elevar las gestiones necesarias en colaboración con el gobernador y los alcaldes de los municipios.

Dip. Rosario RodriguezEl evento se llevó a cabo en el centro estatal de las artes Tecate, CEART, declarado recinto oficial por la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México y contó con la presencia de la alcaldesa Nereida Fuentes González, Marco Antonio Lizárraga, presidente de DIF Tecate, el Dr. Ramón Romero en representación del diputado Benjamín Gómez, Mónica Palomares, delegada de la secretaria de gobierno, Isaac Moreno, secretario de desarrollo social, Mario Alberto Benítez, delegado de SEE Tecate, Pilar Silva, coordinadora de CEART Tecate , Ricardo Carreño, director del plantel CONALEP Tecate y la suplente de la diputada, Lucy Rodríguez.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web