Connect with us

Tecate

RATIFICAN A VINOS DE BAJA CALIFORNIA ENTRE LOS MEJORES A NIVEL INTERNACIONAL

Published

on

 

·        La prestigiada “Guía Peñín” por segunda ocasión consecutiva incluye a los vinos de Baja California.
·        Se  distribuye en 20 países lo que genera mayor demanda en empleos e inversión.

GuiaPeñin02Madrid, España.- La industria vitivinícola de Baja California obtuvo por segundo año consecutivo los merecimientos para ser incluida dentro de los vinos de mayor calidad a nivel internacional en los que también se encuentran los vinos de España, Argentina y Chile.

El Gobernador del Estado el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán en su cuarto día de labores en la gira de promoción por Europa, se reunió en la sede de la Embajada de México en España con el Director Ejecutivo de la Guía Peñín, Carlos González Sáez quien anunció al mandatario este logro que por segundo año consecutivo, han obtenido los vinos que se producen en Baja California.

La Guía Peñín se edita en España y se publica anualmente desde hace 20 años por su fundador Pedro Peñín y es una publicación para el consumidor final, que informa sobre la calidad de los vinos que se incluyen en la referida guía.

González Sáez  dijo que el año pasado ejecutivos y especialistas en vinos, visitaron México y probaron 200 vinos, el 95% bajacalifornianos y fueron seleccionados 70 de ellos con más de 70 puntos de evaluación. 

Precisó que en la edición anterior habían sido seleccionados 44 vinos mexicanos, lo que indica que “no solo las grandes bodegas, si no que ahora también pequeñas y medianas empresas vitivinícolas producen vinos de mejor calidad”.

Por su parte el Gobernador del Estado el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien estuvo acompañado por el embajador de México en España Francisco Javier Ramírez Acuña, dijo que este reconocimiento se suma a la promoción de la Ruta del Vino del estado, que cada vez compite con mayor calidad con la  de otros países, la cual  a su vez fue reconocida como la mejor ruta del vino de México en 2011.

El Primer Mandatario Estatal agregó que en Baja California se produce el 90% de los vinos en México, se venden 12.7 millones de botellas al año en el mercado nacional y 780 mil en el extranjero y en términos económicos el sector vitivinícola de Baja California factura 42 mdd al año y aporta 11 mdd directos; genera 7 mil empleos directos y ha recibido 300 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En la reunión por parte de delegación que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán estuvieron presentes el Secretario de  Desarrollo, Económico Alejandro Mungaray Lagarda; el Sub Secretario de Desarrollo Económico zona costa, Jesús del  Palacio Lafontaine;  el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco y  el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado Sigfrido Pineda Popoca.

Asimismo, se integraron a la gira de promoción, Marco Navarro Steck, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada; Wenceslao Martínez Santos, Presidente del Consejo Coordinador de Ensenada y el capitán Ricardo Thompson Ramírez, integrante del sector empresarial del ramo de astilleros, también de Ensenada. El siguiente punto del la estancia por España será a la región de La Coruña

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.