Conectate con nosotros

Tecate

QUITAN SELLOS DE CLAUSURA EN TEMARRY, TRAS RESOLUCION DE UN JUEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El primer edil del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Edgar Dario Benítez Ruiz, dio a conocer que fueron retirados los sellos de clausura que semanas atrás había colocado en la empresa Recicladora Temarry, lo anterior luego de que un juez ordenara que su subsanen las deficiencias de seguridad, protección civil y medio ambiente, señaladas por el gobierno municipal.

Mediante sus redes sociales expreso lo siguiente:

🚩HOY ABRE TEMARRY… AUNQUE ELLOS YA NO QUIERAN. 🚨 Juez ordena que se hagan responsables de sus químicos almacenados y cumplan con faltas y deficiencias de seguridad.

Para quienes dicen que no respetamos el estado del derecho: Aquí estamos, del otro lado de la puerta donde se ha violado la ley muchas veces.

Hoy un Juez indica que ellos aceptaron que tienen químicos delicados que requieren un tratamiento constante y por tanto DEBEN hacerse responsable de su disposición inmediata, por lo que les ordenaron que subsanen todas las faltas y deficiencias de seguridad, protección civil y medio ambiente que indica Gobierno de Tecate.

Bajo esas indicaciones, esta noche hemos levantado los sellos de la empresa, además, bajo la solicitud de PROFEPA y Medio Ambiente de Gobierno del Estado que están pidiendo hacer inspecciones en la empresa de forma inmediata.

COMUNICADO OFICIAL

POR ORDEN DE JUEZ FEDERAL TEMARRY SE HARÁ CARGO DE SUS QUÍMICOS ALMACENADOS Y SUBSANARÁ SUS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD

Tecate, Baja California.- Luego de que un Juez Federal determinará que la empresa Recicladora Temarry de México S.A. de C.V. debe subsanar y hacerse responsable de los químicos que se encuentran al interior del inmueble a fin de salvaguardar el bienestar de la población, la madrugada de este jueves 02 de junio fueron retirados los sellos de clausura por parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate.

En el lugar, se dieron cita autoridades municipales entre ellos el Alcalde Darío Benítez quien señaló que se estaba acatando la solicitud del juez de retirar los sellos, para coadyuvar a la solicitud de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental para que puedan ingresar a hacer la inspección de manera urgente y posteriormente a la que realizará Medio Ambiente de Gobierno del Estado. 

En tanto, acorde a la misma orden, la empresa debe ingresar de forma inmediata a hacerse responsable de los químicos que admitió que requieren tratamiento constante, los cuales, de otra manera, representan un riesgo constante para la población, pues eso es la prioridad del Mandatario Municipal. 

“Que se vea que si estamos en apego de la ley y respetando el trabajo que hace el poder judicial y los tres niveles de Gobierno, pero siempre poniendo por delante que el interés superior va a ser el de proteger a los tecatenses, y que esta decisión que se tomó de que la empresa subsane las deficiencias para proteger a la gente es algo que marca un antes y un después en la historia de Tecate”, expresó el Alcalde.

Finalmente, Darío Benítez hizo un llamado a todas las empresas instaladas en la ciudad a acatar la normatividad vigente que los rige en su rubro, de lo contrario se hará lo conducente ante las instancias correspondientes para que actúen en el marco de la ley.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio