Conectate con nosotros

Tijuana

PUBLICA SAT GUÍA PARA LA DECLARACIÓN DE RETENCIONES POR EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

Publicado

en

Desde el 1 de junio entró en vigor la reforma fiscal que obliga a las plataformas digitales que prestan servicios a retener impuestos.

Tijuana, Baja California.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó recientemente la guía para el llenado de la declaración de retenciones por el uso de plataformas digitales, en donde se establecen los lineamientos y un ejemplo de cómo presentar la retención de impuestos.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado fiscalista Jorge Pickett Corona, quien comentó que la declaración deberá presentarse mensualmente por medio del sitio web del SAT.

“El objetivo de la declaración es informar sobre las retenciones de ISR e IVA efectuadas, relacionando el monto retenido con la clave en el RFC y el nombre de la persona física que prestó, de forma independiente, el servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados a través de dichas plataformas”, expuso.

Los sujetos obligados a presentar estas declaraciones, mencionó, son las personas morales residentes en México o en el extranjero, con o sin establecimiento permanente en el país.

Asimismo, las entidades o figuras jurídicas extranjeras que proporcionen el uso de plataformas tecnológicas a personas físicas para prestar de forma independiente el servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados.

Cuando se trate de residentes extranjeros sin establecimiento en el país, dijo, conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, tendrá la obligación de inscribirse en el RFC ante el SAT. 

Dicha inscripción debe realizarse dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha en que se proporcionaron por primera vez los servicios digitales. 

Agregó que todos aquellos que estén obligados a presentar la declaración mensualmente deberán hacerlo a más tardar el 17 de cada mes, mientras que la guía de llenado se puede encontrar fácilmente en el sitio web del SAT.

Detalló que al ingresar al portal, se podrán ver los siguientes apartados: Acceso al sistema, donde se podrá ingresar con la contraseña, o bien, la e.firma, o la e.firma portable.

En el Menú Principal, está la Declaración de retenciones por el uso de plataformas tecnológicas, ahí se accede al Llenado de declaración, donde se hará la Captura manual y carga masiva de registros; posteriormente dará una vista previa, para luego dar click en Envío de la declaración; después, se da click en Impresión de acuse y, finalmente, se puede acceder a Consulta de declaración.

Por último, el abogado fiscalista señaló la importancia de que las plataformas digitales cumplan con esta nueva obligación, ya que se trata de tener un piso parejo tanto para el comercio tradicional como para el comercio digital.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.