Conectate con nosotros

Tecate

PRUEBA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL TECNOLOGÍA ISRAELITA PARA EVACUACIÓN

Publicado

en

Nueva herramienta para edificios públicos o privados de BC
·         Se trata del equipo “Double Exit”, de la compañía Alta Prevención México, que con una velocidad de un metro por segundo, es capaz de evacuar a niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados o lesionados desde cualquier edificio
·         Cuenta con un sistema de descenso preciso, con un valor aproximado a los 170 mil pesos, manejado en diversos países de Europa y que hasta el momento no existe en Baja California
xGGBC 105 DEPC SISMO  wTijuana Baja California.- Una nueva herramienta de escape ante alguna contingencia en edificios públicos o privados fue puesta en prueba hoy para personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), dentro de las acciones emprendidas por la dependencia estatal para salvar vidas.
Se trata del equipo “Double Exit”, de la compañía Alta Prevención México, que con una velocidad de un metro por segundo, es capaz de evacuar a niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados o lesionados desde cualquier edificio, sin importar la altura que éste tenga.
En este sentido, Óscar Martínez, Director Comercial de la empresa, refirió que la herramienta cuenta con un sistema de descenso preciso, con un valor aproximado a los 170 mil pesos, manejado en diversos países de Europa y que hasta el momento no existe en Baja California.
Esta tecnología israelita, de gran relevancia para hospitales, oficinas de gobierno, corporativos, entre otros edificios, tiene una cuerda de acero reforzado con material antifricción y capaz de aguantar temperaturas altas en caso de incendios.
“Las personas bajan con precisión desde lo alto de los edificios, debido al sistema de amortiguamiento que permite incluso absorber peso extra, en caso de que una persona más intente bajar cuando alguien previamente ya lo hizo”, comentó.
El Director de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, subrayó que el sistema se ancla en una loza que permita soportar hasta 150 kilogramos de peso y esté ubicada de manera estratégica para su correcta operación, de tal forma que la persona evacuada sufra daños menores o sin ninguna lesión al bajar de manera inmediata.
“Estamos probando la nueva tecnología que nos fue presentada con nuestro personal, quienes además están recibiendo capacitación sobre sensores capaces de detectar sismos”, comentó el funcionario estatal.
Destacó la importancia de conocer nuevas herramientas para atender contingencias como un sismo, incendio o evento que ponga en riesgo la integridad de las personas, como parte de las acciones emprendidas para prevenir alguna eventualidad que afecte a los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio