Conectate con nosotros

Tecate

PRÓXIMO JUEVES REALIZARÁN EN TECATE LA PRIMERA FERIA DEL TAMAL

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Tecate contará con la primera feria del tamal, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como el colectivo gastronómico.

Así lo informaron Paola Franco, Directora General de CANIRAC Tijuana, Alicia León presidenta de CANIRAC Delegación Tecate, Karla González directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento y Eva Raquel García, subdelegada de la SECTURE en Tecate.

El próximo jueves 02 de febrero, el tradicional día de la Candelaria, los habitantes y visitantes del pueblo mágico se podrán deleitar con esta exquisita propuesta gastronómica que busca fortalecer las tradiciones, promocionar y posicionar a la ciudad como un pueblo mágico digno de visitar y reconocer por la preservación de las tradiciones.

La cita será en el parque Miguel Hidalgo a partir de la 4:00 de la tarde, el concurso contará con 13 participantes que demostrarán sus habilidades culinarias y su originalidad en la preparación de un platillo que forma parte de la cultura mexicana.

El jurado estará conformado por Norma Meza, líder de la comunidad Kumiai, la chef Mariela manzano, Eva Raquel García subdelegada d la SECTURE en Tecate., María del Pilar Silva directora de CEART Tecate y Miguel Ángel Badiola presidente de CANIRAC Tecate Tijuana, quienes tendrán la rigurosa y exquisita tarea de premiar a los tres primeros lugares, con base en sabor, consistencia y originalidad.

Además del concurso, se plantea que sea una celebración a las tradiciones, por lo cual será un ambiente totalmente familiar, en el cual los visitantes podrán consumir los más de 10 tipos de tamales que se estarán vendiendo en 15 stands, todos a precios accesibles.

El costo por participante es de 100 pesos, lo cual es una cuota de recuperación para los premios, por otra parte el costo por stand para venta es de 300 pesos. Dentro de los interesados en formar parte de esta gran fría están restauranteros y gente de la comunidad.

A pesar de ser un evento que se realizará entre semana, la respuesta de la gentes ha sido positiva, pues tiene gran expectativa por ver y degustar la variedad de tamales que ofrece la comunidad tecatense.

¨Es un buen reto que sea en jueves, es un espacio que por naturaleza concurrimos muchos de la comunidad y tantos visitantes, eso es darle un motivo más de porque venir a Tecate, si bien es cierto estamos fortaleciendo la imagen de pueblo mágico, pero también es cierto que hay que respaldar con acciones como las que hoy emprende la Cámara, con actividades que te dan opciones, es un evento que se convertirá en una tradición.¨ Mencionó Eva Raquel García.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.