Conectate con nosotros

Salud

PROVOCAN PADECIMIENTOS DE TIROIDES ABORTOS Y RETRASO MENTAL EN RECIÉN NACIDOS

Publicado

en

  • Ya que es más común en mujeres que en hombres, especialistas alertaron a embarazadas a realizarse perfil tiroideo para evitar consecuencias graves.

PROVOCAN PADECIMIENTOS DE TIROIDES ABORTOS Y RETRASO MENTAL EN RECIÉN NACIDOSTijuana, Baja California.- Ya que los padecimientos relacionados con la Tiroides pueden ocasionar que las mujeres no pueden embarazarse, provocar abortos, o en el caso de dar a luz, los niños pueden nacer con retraso mental, especialistas alertaron a la comunidad femenil a realizarse un perfil tiroideo.

Lo anterior fue señalado durante la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), que preside la Dra. Yesenia Espinoza, por el Médico Endocrinólogo, Josefina Beatriz Cota Aguilar, quien habló sobre las actualidades en los problemas más frecuentes de Tiroides.

La especialista recomendó a la población a tomar algunas precauciones según ciertas etapas, en el caso de los recién nacidos, asegurarse de que le hagan el perfil tiroideo, pues si no se identifica a tiempo este tipo de problemas puede causar retraso mental, asimismo, los niños que no crecen con normalidad deben ser examinados por un endocrinólogo pediatra.

En tercer lugar, insistió en que si una mujer quiere embarazarse o está ya embarazada, también debe hacerse un perfil tiroideo, ya que el no atender estos padecimientos puede causar abortos, problemas de Tiroides en recién nacidos, así como retraso mental.

Además, la Dra. Josefina Beatriz Cota precisó que es más frecuente este tipo de problemas en la mujer, por lo que de diez pacientes nueve son mujeres y uno es hombre, pero en el hombre generalmente es más complicado cualquier problema de Tiroides.

“La incidencia en Baja California es alta, pues no sabemos exactamente la causa pero la radiación tiene que ver mucho, aquí recibimos durante muchos años radiaciones de la planta de San Onofre, la planta nuclear, luego tenemos contaminación en el mar y la que generan las fábricas que no tienen todas las precauciones cuando usan rayos x o inclusive medicina nuclear”, alertó.

Por otro lado, detalló que el hipotiroidismo es una Tiroides lenta, por lo que la persona está cansada, tiende a subir de peso, tiene piel seca y se le cae el cabello; y el hipertiroidismo es la tiroides acelerada, provoca una piel sudorosa, la persona adelgaza, anda acelerada, se le pueden saltar los ojos y desarrolla bocio, que es el crecimiento de la tiroides.

Por su parte, la presidenta del Comegeti, Dra. Yesenia Espinoza, afirmó que cuando este padecimiento es lento en una persona, se le dan hormonas tiroideas que sustituyen el trabajo de la tiroides, y en el caso del hipertiroidismo se dan anti tiroideos para desacelerarla.

En ese sentido, comentó que el éxito en el tratamiento de hipotiroidismo es de 100 por ciento y en el caso de tiroides acelerada podría ser similar, sin embargo los pacientes suelen ser indisciplinados.

Para concluir, dijo que en el caso del tratamiento a mujeres embarazadas o que quieran embarazarse, es eficaz y logra conseguir los objetivos deseados y evitar complicaciones; por lo que destacó la importancia de recibir este tipo de pláticas en las sesiones del Colegio, pues ayuda a los médicos generales a ofrecer una atención integral a sus pacientes.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.