Conectate con nosotros

Tecate

PROTESTA POR UN MEJOR PAIS

Publicado

en

1011529_239418709542679_1030791810_nTecate, Baja California.- Rubén Ruíz Vega, es un empresario que viaja en su burro llamado “Tocayo”, de Tijuana a la ciudad de México para protestar por la situación actual y divulgar su mensaje de que si se puede construir un mejor país.

Voy de Tijuana al DF como una protesta de motivación, quisiera que las cosas se calmen en México, las cosas están muy calientes en todo el terreno, parece que están en guerra, peleando no puedo creer que tan pacífico y amistoso que estaba a veces como que se calman y a veces como que empeoran, no sabemos ya, siento que estamos un poquito desorientados pero me gustaría que estemos conscientes, es nuestro país, es nuestra tierra, ¿Qué queremos de ella?

No creo que todos queremos estar inseguros cuando salimos a las calles, nuestros niños van a crecer aquí, ¿qué ejemplo les estamos dando y que futuro les estamos prometiendo a nuestros hijos? Si ponemos el ejemplo nos sorprendería de cuanto influye en el futuro, cada uno de nosotros tenemos el poder de influir de una manera positiva o negativa y yo vi la oportunidad para influir, porque todo lo que hacemos influye directa o indirectamente, entonces si hacer nuestra parte por mas chiquita que sea vamos a ver un gran cambio en los próximos años.

Yo quiero empezar a motivar a la gente, que empecemos, valemos mucho como mexicanos, somos un país impresionante, no traen nada los gringos como nosotros, ¡la verdad!… Aquí tenemos de todo tipo de recursos, tenemos la capacidad para mejorar, la dirección en la que vamos y lo vamos a hacer, solamente hay que creer y les pido que crean en ustedes mismos, los mexicanos, nosotros somos México.

Si creen que no podemos cambiar es por qué no creen en sí mismos, yo sí creo en ustedes, en mí y vamos, esto va para mejorar.

Hace mucho tiempo atrás pensé en que nunca iban a cambiar las cosas y de hecho pensé que al señor Andrés Manuel ya lo hubieran matado por allá en el 2006 o antes y pues el señor sigue vivo y ahora ha generado que mucha atención y mucha gente que lo sigue y yo lo he seguido con los brazos cruzados, ahora que en el 2012 hay otra vez elecciones y el sigue vivo y ahora más poderoso que antes y al yo no haber participado eh sido parte del problema, dejare de ser parte del problema y me convertiré en parte de la solución.

Entonces de que se puede se puede, hay que creer igual como el creyó cuando yo no creía, ahora yo creo y espero que muchos mexicanos empiecen a creer también, de que si se puede y vamos para adelante, nosotros tenemos el control aunque no tenemos las armas nosotros tenemos el poder de desarmar a quien nos dé la gana, si se meten con el pueblo están en contra de lo que nosotros queremos vamos a unirnos y vamos a desarmarlos si es necesario, entiendan que hay que presionar la paz, el arma se hizo para defender no para atacar y los puños también.

Salí de playas de Tijuana el domingo, entre dos o tres de la tarde y en el transcurso del camino estuve teniendo bastantes problemas con la carretita que le hice al burro, entonces le he cambiado las llantas, le he hecho modificaciones de la estructura y aun me encuentro en estos momentos haciéndole modificaciones de hecho no pude salir hasta antier en la noche de la orilla de Tijuana.

Mi burrito anda bastante bien, esta bien sano, trae sus vitaminas, suero, viene bien alimentado, trae de todo tipo de comida, trae una dieta bien balanceada.

Ahorita en la tarde salimos hacia la Rumorosa y esperamos llegar a Mexicali por ahí como el domingo y en México pienso estar en unos cuatro o seis meses, depende de lo que diga el Tocayo (es mi burrito).

En cuanto llegue a México me pienso dirigir al zócalo porque ahí es a donde se dirigen muchos de los que están protestando, pero mi idea es de verme con gente encargada de nuestro país, a nivel Federal que me puedan dar solución a los problemas que yo he vivido, yo en carne propia he lidiado con los mismos que ustedes, el gobierno no discrimina el nivel económico, todos tenemos el mismo problema, la prepotencia, y la parte de los beneficios se la están quedando básicamente las personas que ponemos nosotros a cargo a que nos cuiden, a que estén ahí para organizar lo que nosotros ocupamos.

No ocupamos ser nosotros los inteligentes para solucionar los problemas, pero si los ponemos a ellos ahí, es porque ellos poseen la capacidad que nosotros no, para solucionar, esto es como un ajedrez para mí, para poder mover las piezas de tal manera que nos impresionen, que nos dejen con la boca abierta y digamos ¡Este gobierno es impresionante! sin embargo si nos dejan con la boca abierta y nos quedamos pensando ¡Que mal esta la situación!

Muchísimas gracias por la manera en la que me han recibido, desde el momento en que llegue se vio que creen en México también, me empezaron a ayudar con agua, comida, me atendieron muy bien, y aquí ahorita que tuve un problemita con alguien encargado de reglamentos me respaldaron enfrente de el todavía, diciendo que no tengo que quitarme de donde estoy y estamos en nuestro derecho como mexicanos, es nuestro beneficio. Estas son nuestras áreas.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Fuente: La Carrilla

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio