Conectate con nosotros

Tijuana

PROTESTA CONTRA TRUMP EN TIJUANA, CON ANUNCIOS ELECTRÓNICOS

Publicado

en

• Colectivo de artistas denominado “Race To The End” exponen a través de obras de arte electrónicas su postura contra el presidente de EUA

Tijuana, Baja California.- El Colectivo denominado “Race To The End”, conformado por más de 50 artistas internacionales realizó una protesta en contra de las políticas y el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de la difusión de sus obras de arte en vallas electrónicas instaladas en la zona de Tijuana y San Ysidro.

Este martes 20 de octubre, fueron colocadas en sitios estratégicos de la frontera que divide México y Estados Unidos los anuncios donde se observa al Presidente Trump en conceptos artísticos de postura crítica, esto con el objetivo de exponer las obras de los artistas en contra de las políticas racistas y de terror de Donald Trump, para que “su reinado de terror llegue a su final”.  Esta protesta también se ha extendido a 25 plataformas en línea donde estarán exponiendo sus obras y conceptos.  

“Ante las acciones de Trump que dirigen al país hacia una ridícula dictadura, sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45”, manifestaron los artistas que integran “Race To The End”.

En esta protesta/exhibición artística, se presentan obras de Robbie Conal, Steve Brodner, Kidmograph y música de Planet B (Kool Keith, Justin Pearson), Dead Cross (Mike Patton, Dave Lombardo), Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs, More Pain) y muchos más.

“The End Collective” decidió ampliar su proyecto y esto incluye presentar videos de artistas reconocidos mundialmente en pantallas digitales ubicadas en la frontera entre Tijuana y San Ysidro como una señal directa hacia la administración de Trump de que estamos ansiosos de que su reinado de terror llegue a su final. Esta parte del proyecto es una colaboración con un estudio de diseño tijuanense que ha trabajado directamente con The End Collective para animar y producir parte de esto. Ambos grupos comparten su repulsión contra los constantes ataques racistas de Trump”, señaló el colectivo.

The End Collective es un colectivo artístico fundado por los artistas KO y Filthy Phil. Junto con los artistas Sleepy Demon y Nakal desarrollaron una plataforma para que artistas como ellos presenten sus trabajos en contra de Trump. ‘Race to the End’ es una simulación de un mensaje televisado a toda la nación que es presentado por una marioneta en representación de Trump.

Dicha marioneta está compuesta por una televisión ‘MAGA VOX’ que toma el lugar de su cabeza y en la que se presentan las piezas artísticas de los participantes. La marioneta se encuentra dentro de una réplica de la Oficina Oval que se construyó en el histórico estudio

Mack Sennett (Charlie Chaplin, Mabel Normand) en Hollywood. Desde el 1 de octubre más de 50 artistas han estado presentando sus trabajos a través de una transmisión continua y en vivo en más de 25 plataformas (Twitch, YouTube, etc).

Algunos de los artistas que participan en esta protesta son:

Artista callejero Robbie Conal (LACMA, Metropolitan Museum of Art, Getty Trust)

Ilustrador James Steinberg (New York Times, New Yorker, Time, USPS)

Musica de Kool Keith (Ultramagnetic MCs, Planet B, Dr. Octagon)

Diseñador Gustavo Torres a.k.a. Kidmograph (MIT, Kendrick Lamar, Beck, Nike)

Musica de DEAD CROSS (Mike Patton, Dave Lomabardo, Justin Pearson, Michael Crain)

Pintor/ilustardor Edel Rodriguez (Time, Der Spiegel, Mother Jones, America)

Musica Justin Pearson (The Locust, Panet B,, Swing Kids)

Cineasta Michael Marczewski (Hermes, MTV, A24)

Musica de Luke Henshaw (Sonido de la Frontera, Planet B)

Cineasta Mike Reyes (Bad Bunny, Logic, Jay Rock, Porsche)

Ilustrador Steve Brodner (Biblioteca del Congreso y un montón de revistas y periódicos)

Director y caricaturista William Carsola (HBO, Adult Swim, Comedy Central)

Musica de Nyaze (Nyaze, Jazz Poets Society)

Animaciones de Kayleigh Waters (LA Times, Boston Globe, The Nation)

Diseños de Mitch O’connell (Artista viral Anti-Trump)

Animaciones de Viccine (Colectivo de diseño de Italia)

Entre otros muchos más.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.