Connect with us

PROPONEN AGRAVAR EL DELITO DE ACOSO SEXUAL INFANTIL POR INTERNET

Published

on

· Su iniciativa comprende incluir como delito agravado el lenocinio y trata de personas menores de 18 años, a través de redes informáticas

BedoyaMexicali, Baja California.- La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una Iniciativa de Reforma al artículo 266 del Código Penal del Estado, con el propósito de tipificar como agravación de la pena cuando el sujeto activo emplee la seducción por medios informáticos para generar relación de confianza o amistad con la víctima menor de 18 años de edad, o quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

La propuesta fue avalada por los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido
Acción Nacional (PAN) y tiene como objetivo combatir el llamado “ciber acoso infantil”, también denominado acoso sexual por internet.

En términos simples –explicó la diputada Bedoya-, “su denominación alude principalmente al conjunto de acciones desplegadas por un adulto, para tomar contacto con un niño, a través de cualquier medio tecnológico con el objeto de entablar una relación o crear una conexión emocional con él para así ganarse su confianza por medio de la seducción y del engaño a fin de disminuir sus inhibiciones y finalmente determinarlo para involucrarlo en situaciones de carácter sexual”.

“Es necesario incluir y actualizar el catálogo de delitos graves y en función de las modalidades y conductas aquí descritas, considerando que la legislación estatal vigente se ha vuelto insuficiente para combatir esta clase de conductas delictivas por los medios informáticos”, advirtió la diputada Mónica Bedoya.

En el caso de que el Pleno de la XXI Legislatura aprobara esta Iniciativa, se adicionará una fracción VII al artículo 266 del citado artículo con el siguiente texto: “Cuando el sujeto activo emplee la seducción por medios informativos para generar relación de confianza o amistad con la víctima”.

Cabe aclarar que el mencionado artículo constituye un catálogo en el que se anotan los delitos graves y, en consecuencia, no permiten la libertad bajo fianza.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement