Connect with us

PROPONE JACKIE NAVA CREAR SEMANA NACIONAL DEL DEPORTE

Published

on

· Con el apoyo de todos los Diputados que integran la Comisión de Deporte.
6Fue apoyada por unanimidad la propuesta que la Dip. Jackie Nava presentó en la Reunión de la Comisión de Deporte, con la que se busca generar programas que impulsen el deporte y establecer un foro para exponer las potencialidades de los deportistas nacionales, iniciativa denominada “La semana del Deporte”.

Jackie Nava mencionó que durante la Reunión recibió el compromiso de apoyo de todas las fuerzas políticas para su propuesta, por lo que se espera que “La Semana del Deporte” se lleve a cabo en la Cámara de Diputados para el próximo mes de septiembre y posteriormente el evento se realice de manera nacional.

En ese sentido, la diputada precisó que el objetivo es que “La Semana Nacional del Deporte” se instituya como un evento nacional y anual, donde se realicen foros, exposiciones, exhibiciones y conferencias.

Asimismo, contar con la participación de investigadores y especialistas del Deporte para impulsar literatura de ciencias aplicadas, investigación y docencia en Deporte, muestras de arte deportivo.

Destacó que para aprovechar las instalaciones del Palacio Legislativo se buscará exhibir a deportistas de diversas disciplinas que puedan realizarse en la Cámara; y efectuar encuentro de deportistas que buscan patrocinio y empresas que les interese patrocinarlos.

“La intención de que sea en septiembre es debido a varias razones: regresan los deportistas que fueron a los olímpicos, y en septiembre son fechas cercanas a las decisiones finales para los presupuestos de egresos de la federación”, expresó.

Para concluir, Jackie Nava añadió que con “La semana del deporte” se hace más visible el tema para insertarle más recursos federales, estatales y municipales; además, en septiembre son fechas patrias, donde se promueve nuestra identidad como mexicanos, por ello, el deporte debe convertirse en una campaña nacional y que sea de identidad nacional.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement