MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Dom, Jun 17th, 2018

PROPONE DIPUTADO JOB MONTOYA BECAS PARA POLICÍAS

LAS ROCAS A5

El distintivo será para agentes de las corporaciones estatales y municipales.

Mexicali, Baja California.- Otorgar Becas de preparatoria para los elementos policiales, estatales y municipales, que requieran cursar o concluir sus estudios de educación media superior. Lo anterior se realizaría mediante un programa educativo de aprovechamiento del parque vehicular, expresó ante el Pleno de esta Soberanía el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XXII legislatura.

La proposición aprobada por el Congreso del Estado, exhorta al titular del Ejecutivo estatal, así como a los presidentes municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito a donar los autos fuera de circulación, abandonados o materiales ferrosos (chatarra) para que sean destinados a la operación de este programa educativo.

Montoya Gaxiola manifestó que la seguridad pública, la educación y el cuidado del medio ambiente son asignaturas que los gobiernos tienen como prioritarias; agregó que son interés y exigencia por parte de la ciudadanía; Sin embargo se requiere impulsar acciones encaminadas a enfrentar esta problemática de manera integral, precisó.

Enfatizó que en materia educativa, los elementos de la corporación requieren acreditar estudios del nivel medio superior como parte de los requisitos para el ejercicio de su actividad dentro de las instituciones policiales. Puntualizó que esto se dificulta principalmente por cuestiones económicas, así como por la carente oferta educativa que se adapte a las condiciones especiales que requiere la organización.

En lo relativo al cuidado del medio ambiente, afirmó que la acumulación de material ferroso representa un factor de riesgo constante que incide negativamente en la calidad del aire. Detalló que los niveles de contaminación del aire han colocado a Mexicali dentro de las ciudades más contaminadas no solo del país, sino de toda América Latina.

El congresista subrayó que fue la Escuela Superior de Comercio Exterior A.C., quien propuso al Congreso del Estado, el Programa Recicla y Bécate por medio del cual se podrían generar recursos económicos para ser destinados a la educación de los elementos policiales que requieran iniciar o concluir sus estudios de bachillerato.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor