Conectate con nosotros

Tecate

PROPONE DIP. ROMÁN COTA GENERACIÓN VIRTUAL DE CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE REGISTRO Y CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES

Publicado

en

•    Exhorta a Gobernadora del Estado a realizar las gestiones necesarias ante la autoridad correspondiente, para que se establezca como alternativa de servicio

•    Estos trámites no pueden hacerse en línea, por lo que dificulta en ocasiones realizarlos, pues solo se efectúan en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Mexicali, Baja California.- El Diputado Román Cota Muñoz exhortó a la Gobernadora del Estado a realizar las gestiones necesarias ante la autoridad correspondiente, con la finalidad de establecer como alternativa de servicio la generación virtual de la Constancia de Inexistencia de Registro, así como la Carta de no Antecedentes Penales.

Consideró que estos dos servicios pueden perfeccionarse, y que existe un distintivo en común que da respuesta a una de las tendencias que se vinieron fortaleciendo, debido a los tiempos que hemos pasado actualmente y este es el referente a la era digital, de la cual los servicios públicos no son exceptuados. 

Ambos trámites -dijo- no cuentan con la posibilidad de hacerse en línea, por lo que dificulta en ocasiones realizarlos, pues se puede perder la presencia laboral de los solicitantes al pedir un día de trabajo, debido que éstos, sólo se efectúan en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Luego mencionó que el incremento del uso de las tecnologías por parte de la sociedad, así como las constantes recomendaciones de las nuevas formas de gestionar lo público, son imperantes a la hora de realizar un diagnóstico de posibles mejoras en las formas de ejecución de la administración pública de los servicios.

Así mismo, expuso el Legislador que, otro de los trámites envueltos en la misma dinámica y que si bien su génesis emerge del cumplir con un ordenamiento público, es el denominado “Constancia de no Existencia de Registro”, el cual es emitido por Gobierno del Estado vía oficinas del Registro Civil, que pretende emitir por constancia la no existencia de un registro, que puede ser el acto de matrimonio o nacimiento.

Indicó que el sector más afectado por la estructura de este servicio, son los ciudadanos que ostentan la doble nacionalidad, quienes en su mayoría son nacidos en los Estados Unidos de América y obtienen la nacionalidad mexicana por sus padres. Sin embargo, al momento de requerir un trámite en nuestro país, recaen en la desinformación y en el enredo burocrático, aletargándose más el proceso, e inclusive en algunos casos sin concretarse.

Finalmente, puntualizó que la presente proposición, es un complemento de la iniciativa que se presentará en próximos días, la cual busca reformar la Ley de Ingresos para el Estado de Baja California, y pretende que estos trámites se generen de forma gratuita. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio