Conectate con nosotros

Mexicali

PROPONE DIP. EFRÉN MORENO LEY PARA INSTITUIR LA MEDALLA DE HONOR “LIC. BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA”

Publicado

en

  • Presenta Iniciativa para que el Congreso del Estado la otorgue a personas con trayectoria en los ámbitos cívico, deportivo, cultural, educativo, participación ciudadana, acciones heroicas o cuidado del medio ambiente
  • También a quienes dignifiquen el servicio público y la defensa de los intereses superiores de la colectividad; o realicen labores voluntarias que contribuyan al incremento o mejoría de los Servicios de Asistencia Social y Salud Pública, en beneficio de la comunidad

Mexicali, Baja California.-  El diputado Efrén Enrique Moreno Rivera presentó una Iniciativa de Ley que crea la Medalla de Honor “Lic. Benito Pablo Juárez García”, para que sea el Congreso de Baja California quien la otorgue a personas que demuestren su lealtad, respeto y congruencia con los más altos principios y valores de nuestro Estado.

Mediante esta iniciativa presentada por Oficialía de Partes, el legislador propuso que se entregue a quienes promuevan o sean una expresión de civismo, de labor social, desarrollo comunitario, deporte, cultura, educación, participación ciudadana, acciones heroicas o del cuidado al medio ambiente.

Así mismo, a quienes con su acción pública contribuyan a establecer una ética política que dignifique el servicio público y la defensa de los intereses superiores de la colectividad; y a quienes de manera ejemplar realicen labores voluntarias que contribuyan al incremento o mejoría de los Servicios de Asistencia Social y Salud Pública, en beneficio de la comunidad, entre otros requisitos.

En su exposición de motivos, mencionó que, durante toda la historia del Estado, un sin número de ciudadanos bajacalifornianos por nacimiento o por adopción, se han destacado por méritos propios en diversas actividades de la vida social, sin que se les hayan reconocido por esta autoridad y máxima representación del pueblo.

Por tal motivo, y con el objeto de reconocerlos de manera formal y solemne, plantea que se apruebe la creación de la citada medalla, para que sea otorgada a residentes de Baja California que se hayan distinguido por acciones verdaderamente notables y actos especialmente relevantes.


Dijo que, para tal efecto, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de este Congreso, deberá emitir la respectiva convocatoria pública durante los meses de marzo y abril, dirigida a la sociedad en general, a los Poderes del Estado; instituciones académicas y organizaciones sociales, para allegarse de propuestas que por su destacada trayectoria puedan ser acreedores a este reconocimiento.


En ese contexto, propuso que la medalla sea entregada por el presidente del Congreso del Estado, en Sesión Solemne durante el mes de octubre de cada año. La presea consta de un diploma alusivo y un tejo de plata, pendiente de una cinta tricolor.


Cabe mencionar que esta iniciativa del diputado Efrén Moreno fue turnada a la comisión del ramo, para su estudio y análisis, según se dio a conocer en la sesión ordinaria virtual.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio