Connect with us

Mexicali

PROPONE DIP. AMINTHA BRICEÑO INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE SERVICIOS DE CONTROL VEHICULAR

Published

on

  • Plantea se clarifique la vigencia que se están otorgando para las licencias de conducir.
  • Los exámenes teórico y práctico deben cumplir con el objetivo de acreditar la pericia y la aptitud física y mental para conducir un vehículo, precisó

Mexicali, Baja California.- Con la finalidad de establecer que los exámenes teórico y práctico cumplan con el objetivo de acreditar la pericia, aptitud física y mental, para conducir un vehículo automotor, así como clarificar la vigencia por las que se están otorgando las licencias de conducir, la diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco presentó iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California.

En su exposición de motivos, la legisladora expresó que las negligencias de los conductores se deben principalmente, a la falta de respeto a las reglas de tránsito y señales impuestas por el municipio y la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

“Los accidentes de tránsito se producen por el exceso de velocidad, estado etílico de los conductores, imprudencia del peatón, el mal tiempo que se produce en algunos lugares, poca o escasa señalización en las vías públicas, deficiente mantenimiento de vías de tránsito, sin dejar de mencionar la falta de pericia, aptitud física y mental de los conductores”, aseveró.

Briceño Cinco aseguró que muchas de estas circunstancias son como consecuencia del otorgamiento de licencias de conducir a personas que no poseen las aptitudes psicosomáticas y físicas que se requieren para conducir un vehículo.

Además, se les otorga licencias de conducir de mayor categoría sin que tengan la experiencia necesaria en conducción de vehículos y carecen de conocimientos básicos sobre operaciones primordiales de mecánica o mantenimiento vehicular.

Mencionó que el pasado jefe del Ejecutivo Estatal, aprobó la Licencia de Conducir permanente para automovilista, argumentando que era para eliminar gastos que afectan la economía popular; pero dejando muy abierta la vigencia de la licencia de conducir y con ello, quedando de un lado los exámenes de aptitud que se tienen que estar realizando y que son extremadamente necesarios, recalcó.

La propuesta presentada por la legisladora Briceño Cinco tiene la intención legislativa de establecer que los exámenes, tanto teórico como práctico para la obtención de las licencias de conducir, tengan como objetivo la acreditación de la pericia, así como la aptitud física y mental para conducir un vehículo automotor.

Asimismo, clarificar la vigencia por las que se están otorgando las licencias de conducir en el Estado de Baja California, y los que cuenten con una licencia permanente, estas tendrán una vigencia de 5 años a partir de su expedición.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement