Connect with us

PROPONE APOYOS A ESTUDIANTES QUE EN VACACIONES REALICEN ACTIVIDADES SOCIALES Y COMUNITARIAS

Published

on

  • Dip. Fausto Gallardo pide reformar la Ley de la Juventud de Baja California
  • Plantea también estímulos a empresas que den empleos temporales a jóvenes educandos durante sus vacaciones escolares

unnamed (24)Mexicali, Baja California.- El diputado del Partido Verde, Fausto Gallardo García, presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Juventud de Baja California, con el propósito de que el gobierno estatal brinde apoyos económicos a aquellos jóvenes estudiantes que, durante sus periodos vacacionales, realicen actividades sociales y comunitarias.
En su exposición de motivos, puntualizó que la intención es “que los jóvenes puedan dedicarse a actividades socialmente productivas y, con ello, obtener experiencias en el ámbito laboral, así como allegarse de medios, incluso de carácter económicos, que les permitan permanecer o continuar con sus planes académicos o para cubrir ciertas necesidades”.
La iniciativa del legislador Gallardo García también incluye que se proporcionen beneficios económicos y estímulos que en su caso señale la normatividad fiscal y económica, a las empresas que durante los periodos vacacionales proporcionen empleos temporales a jóvenes estudiantes.
Adicionalmente, y con la intención de garantizar la programación y presupuestación de los citados apoyos en los planes y programas de gobierno correspondientes, así como la definición de los referidos beneficios y estímulos que al efecto se estimen procedentes, también planteó incluir en el Consejo del Instituto de la Juventud a un representante tanto de la Secretaría de Planeación y Finanzas, como de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La propuesta legislativa del presidente de la Comisión de Reforma del Estado establece, además, que en la gestión de las becas, créditos y apoyos que realice el Instituto de la Juventud del Estado, se observen criterios que aseguren la transparencia, la ayuda preferente a grupos vulnerables, así como la no discrecionalidad; ello, con la finalidad de proteger la igualdad sustantiva en el derecho de acceso a la educación.
“Apoyar a nuestra juventud, es garantizar para Baja California un futuro exitoso. La juventud de hoy será el cimiento de nuestro mañana; de ahí, la importancia de orientar su camino y proporcionarle las oportunidades que requiera. La pobreza y la injusticia han fomentado profundas desigualdades sociales que orillan a muchos jóvenes a asumir conductas que finalmente pueden impactar nocivamente en su persona y en la sociedad en general”, argumentó el representante popular del VIII Distrito Electoral de Tijuana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement