PROPONE ACADEMIA DE CECyTE BC MEJORAS EN PLAN EDUCATIVO

PROPONE ACADEMIA DE CECyTE BC MEJORAS EN PLAN EDUCATIVO
/ Berenice Barreto /

Durante esta jornada, la comunidad académica del Colegio se dedica a analizar los indicadores académicos con el fin de elaborar estrategias adaptadas a las necesidades de cada plantel y grupo adherente.

Mexicali, Baja California.– Atendiendo el plan académico establecido, durante esta semana, el personal de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo la 2da sesión de los Consejos Académicos del ciclo escolar 2022-2, a través de la cual se dedican a analizar y proponer las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se aplicarán en el siguiente parcial.

Al respecto, la titular del Departamento de Docencia del CECyTE BC, Mtra. Karla Meza López, explicó que esta es una de las actividades que más impacto tienen en el plan educativo, ya que, con base en la observación de distintos factores, los docentes pueden proponer estrategias aplicables a lo que resta del ciclo escolar y posteriormente evaluar los resultados de las mismas, para asegurar un mejor acompañamiento de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Es así que, durante esta semana, el personal directivo, docente, de orientación, tutorías y de prefectura de los 28 planteles y 12 grupos adherentes se organizó para formar mesas de trabajo donde analizan los indicadores académicos, tales como la aprobación, la retención y el aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, con el fin de elaborar estrategias académicas adaptadas a las necesidades de cada centro escolar, así como para identificar y atender las diferentes problemáticas.

Esta actividad se lleva a cabo dos veces por semestre bajo la coordinación del Departamento de Docencia de la Dirección Académica, con el objetivo de coadyuvar a la organización del plan de trabajo y de las actividades de cada uno de los planteles y grupos adherentes en el Estado.

Esto, permite que el personal académico de la institución realice un mejor desempeño en sus funciones, a través de la autoevaluación y readaptación de los contenidos a las necesidades de los jóvenes, de manera que se asegure el aprendizaje y el cumplimiento de las competencias necesarias para su formación académica, profesional e integral.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web