Conectate con nosotros

Política

PROPONDRÁ CLAUDIA AGATÓN QUE SE OTORGUEN TANQUES Y RECARGAS DE OXÍGENO GRATUITO A PERSONAS CON COVID-19

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Un gran número de personas con COVID-19 han encontrado en la oxigenación artificial una vía de tratamiento necesaria para recuperar su salud y mejorar su condición de insuficiencia respiratoria, indicó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Sin embargo, -dijo- la demanda ha ocasionado que los precios para rellenar estos tanques, o incluso el costo de los mismos cilindros, se haya elevado considerablemente.

Agregó que incluso hay registros de lista de espera, lo que no está permitiendo que un gran número de bajacalifornianos puedan acceder a este tratamiento, situación que nos obliga a buscar soluciones prontas y tangibles para satisfacer esta apremiante necesidad.

‘’Bajo esa tesitura, presentaré en el Congreso del Estado una proposición a efecto de exhortar al Gobernador y al Secretario de Salud del Estado, para que a la brevedad, de extrema urgencia y de forma gratuita, se dote de cilindros cargados y concentradores de oxígeno portátiles a las personas que requieran oxigenación artificial a consecuencia de padecer COVID-19’’, indicó la legisladora.

Así como también, se realice la recarga de oxígeno a los cilindros con los que ya cuenten las familias de estos pacientes; debiéndose de instalar estaciones de recarga gratuita, en cada uno de los municipios de Baja California.

La diputada por el PT finalizó comentando que esta propuesta se inspira en los programas implementados por el Gobierno de la Ciudad de México y sus Alcaldías, en donde se ha puesto en marcha el préstamo de tanques de oxígeno y recargas gratuitas para pacientes COVID, instalando puntos de abastecimiento en lugares estratégicos y de fácil acceso.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio