Conectate con nosotros

Tecate

PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS PARA VIERNES 28 DE FEBRERO Y SÁBADO 1 DE MARZO

Publicado

en

·  Importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las dependencias estatales y municipales

Sierra Exif JPEGTijuana, Baja California.- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, informó que prevalece el pronóstico de lluvias para la región y la presencia de tormentas eléctricas para mañana viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente a las recomendaciones que emitan las dependencias de protección civil.

El funcionario estatal, comentó que de acuerdo al reporte meteorológico que emite la DEPC, para hoy jueves 27 de febrero se pronostica un día mayormente nublado con el 60% de probabilidades de lluvia, las cuales podrían ser intensas después de las 10 de la noche.

Especificó que para el viernes 28 de febrero se prevén lluvias, las cuales pudieran ser intensas ocasionalmente con la llegada de tormentas eléctricas después de las 10 de la mañana, manteniéndose el pronóstico para el sábado 1 de marzo.

Indicó que se esperan climas frescos, con temperaturas máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 11 grados centígrados.

Rosquillas Navarro, mencionó que para el caso de Playas de Rosarito también se esperan lluvias para jueves 27, viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo, incluso, éste último  día con la presencia de tormentas eléctricas.

En lo que respecta a las temperaturas, oscilarán entre los 15 grados centígrados  como máxima y 10 grados centígrados como mínima.

Precisó que para el caso de Tecate, el reporte meteorológico señala para hoy jueves 27 de febrero la probabilidad de lluvias es del 50%, las cuales pudieran ser intensas ocasionalmente y para el viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo se reporta la presencia de lluvias y tormentas eléctricas después de las 10 de la mañana. Agregó que las temperaturas estarán entre los 17 grados centígrados como máxima y 13 grados centígrados como mínimas.

El titular de la DEPC, agregó que de cumplirse el pronóstico se registrarán  encharcamientos e inundaciones en la región que dificultarán el tránsito por lo que es necesario que la ciudadanía tome  sus precauciones.

Dijo que en La Rumorosa no se presentarán nevadas, sin embargo, mencionó que es importante que los automovilistas transiten con responsabilidad por la poca visibilidad que se pudiera registrar en la zona.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio