Connect with us

Tecate

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA TECATE

Published

on

Hasta la madrugada del sábado 9 de marzo

  • Bajas temperaturas y lluvias

N-Cubierto-lluvia-fuerteTecate, Baja California-  Un sistema de baja presión llegará a la región desde la tarde del martes 5 de marzo hasta la madrugada del sábado 9 de marzo, situación que traerá una baja en las temperaturas, lluvias de ligeras a moderadas que en ocasiones pudieran ser fuertes, así como tormentas eléctricas y neblina, principalmente en la zona de las montañas.

Lo anterior informó la Dirección Estatal de Protección Civil por medio de un reporte especial sustentado en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, California.

Las acumulaciones pronosticadas para este periodo de lluvias son, en las costas y los valles, de 0.25 a 0.33 de pulgada, en las montañas de 0.75 a 1.00 pulgada, mientras que en los desiertos bajos, menos 0.25 de pulgada.

Las temperaturas más bajas se esperan para la noche del viernes 8 hasta la madrugada- mañana del sábado 9, para las Costas con 5° centígrados, en los Valles con 1° centígrado, en las Montañas con  -10° centígrados, en La Rumorosa con -2° centígrados y en los desiertos 6° centígrados.

Es importante que la ciudadanía extreme precauciones al conducir para evitar accidentes, así como no cruzar arroyos.

Además se pide proteger y cobijar a los menores de seis años, las personas de la tercera edad y las mascotas, de la misma manera se solicita a la población no prender fogatas dentro de las áreas cerradas.

Finalmente la DEPC pide a la población a estar al tanto de las advertencias que emitan las autoridades de protección civil. (I.B.I)

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook