Conectate con nosotros

Mexicali

PROMUEVEN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDAD PULMONAR CRÓNICA

Publicado

en

SaludMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) este 19 de noviembre, exhortando a la población que se encuentra en situación de riesgo, a seguir las recomendaciones para evitar la manifestación de este padecimiento.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que la EPOC es una enfermedad que afecta a los pulmones y se presenta comúnmente en personas mayores de 45 años, la cual se caracteriza por cierta cantidad de aire atrapado en los pulmones y la disminución del flujo del mismo al respirar.

Señaló que las principales causas que originan este padecimiento es el humo del tabaco (fumadores activos y pasivos), respirar el humo cuando se cocina con leña, la contaminación en el ambiente, trabajar en algún lugar donde se utilicen químicos volátiles, así como las infecciones recurrentes de las vías respiratorias.

Los síntomas más frecuentes son: disnea (falta de aire), expectoración (flemas) y tos crónica, desafortunadamente esta enfermedad no es curable pero el tratamiento puede retrasar su progresión, por lo cual es importante tomar las medidas para evitarla o en el caso de padecer este padecimiento no exponerse a situaciones que puedan agravarla.

Las medidas preventivas que recomienda la institución son:

· No fumar o evitar estar cerca de una persona que está fumando ya que se obtiene el mismo efecto dañino.
· No cocinar con leña o cualquier otro combustible sólido y dentro de la vivienda, cubrir las vías respiratorias y exponerse lo menos posible al humo.
· Utilizar vestimenta de protección adecuada en trabajos donde la persona se exponga a químicos, humos o cualquier sustancia que pueda ser inhalada.

Trejo Dozal resaltó que en el primer trimestre del 2017, se iniciará un nuevo programa de enfermedades respiratorias denominado PAE-ERI (Programa de Acción Específico Para la Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias e Influenza), con la finalidad de brindar un mejor diagnóstico, control y tratamiento a los pacientes con estas enfermedades de alto impacto en la salud de la comunidad.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.