Conectate con nosotros

Ensenada

PROMUEVEN EXTENSIONISMO PARA FOMENTAR LA PESCA Y ACUACULTURA DE BC

Publicado

en

Representantes de SEPESCABC, SAGARPA e Inca Rural se reunieron con permisionarios de cadenas productivas de erizo, tiburón, escama y ostión.

Ensenada, Baja California.- Con la intención de integrar un plan estratégico para la pesca y la acuacultura en el componente de extensionismo del ejercicio 2018, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), está realizando mesas de trabajo con productores de erizo, tiburón, escama y ostión, para escuchar sus propuestas y atender en forma directa y eficiente sus necesidades principales.

De acuerdo con información del titular de la SEPESCA, Matías Arjona Rydalch, esta estrategia busca generar oportunidades con representantes, actores y productores de las cadenas productivas o sistemas producto relacionados con las especies mencionadas.

Dijo también que los resultados de esas mesas de consenso, aportarán las directrices en las que se basará el Plan estratégico 2018, mismas que se habrán de compartir con los extensionistas a fin de que puedan enfocar sus acciones en los temas donde se necesita implementar el trabajo específico de apoyo en las unidades de producción.

Explicó que adicionalmente, en próximas fechas se tendrá un acercamiento con cerca de una veintena de acuacultores de camarón asentados en el valle de Mexicali, a fin de que aporten ideas e inquietudes para consolidar esa actividad.

En este primer encuentro se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), INCA Rural y SEPESCA; además de productores y/o representantes de los sistemas producto erizo y ostión, además de permisionarios de escama y tiburón.

El componente de extensionismo se ha venido aplicando con éxito en los últimos años, con lo que se viene a fortalecer las áreas administrativas y técnicas de diferentes unidades de producción, con el propósito de mejorar la competitividad y el desarrollo de capacidades del sector pesquero y acuícola de Baja California.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.