MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Oct 13th, 2018

PROMUEVEN CULTURA DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE ENTRE ALUMNADO DE COBACHBC

GuanajuatoA6

Mexicali, Baja California.- Cumpliendo con la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de implementar estrategias en los jóvenes que les permitan desarrollar una cultura del cuidado al medio ambiente, el Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) realizó la segunda edición del concurso “Re-capacicla” en la cual participaron 23 proyectos elaborados por estudiantes del subsistema.

En ese sentido, el Director General de COBACHBC, Javier Santillán Pérez, resaltó que esta actividad permite complementar la educación integral que imparten en el Cobach, y que busca fomentar en los bachilleres valores, conciencia social y despertar la creatividad.

El objetivo, precisó, es sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de preservar los ecosistemas, teniendo como reto conocer el entorno para protegerlo y que los alumnos del CobachBC proporcionen una aportación para el cuidado de nuestro planeta.

El evento se realizó en el Teatro Altero del Bosque de la Ciudad, al cual asistieron casi 100 jóvenes organizados por equipos, quienes desde temprana hora llevaron sus prototipos e instalaron. Después del protocolo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta de los participantes.

Para elegir a los ganadores, se conformó un jurado calificador conformado por expertos en el tema de Ecología, del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC, Universidad Politécnica de Baja California y la Universidad Pedagógica Nacional.

Cabe señalar que los alumnos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, recibirán un premio en efectivo que oscila entre los mil y 2 mil pesos, además del reconocimiento físico.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018