Conectate con nosotros

Tecate

PROMUEVEN CERTIFICACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Publicado

en

Baja California.- Las personas físicas que realicen actividades vulnerables y responsables de cumplimiento que hayan aceptado su designación, podrán también certificarse en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT) por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante el Seminario “Certificaciones en Materia de Prevención de Lavado de Dinero”, organizado por World Compliance Association Capítulo México que preside el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, se habló de cuatro certificaciones que buscan dar certeza y cumplimiento a las obligaciones establecidas tanto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) como en las Disposiciones Financieras.

La más reciente la convocatoria de certificación por la UIF cuya evaluación se realizará el próximo 27 de noviembre del presente año, informó el Mtro. José Luis Coello, coordinador de Asuntos Normativos y Relaciones con Actividades Vulnerables en la UIF.

La cual se suma a la que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV,) que constata los conocimientos en materia de PLD/FT de los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión.

Desde hace 4 años el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) también certifica, así como la World Compliance Association en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Con ello se busca certificar y brindar certeza de los conocimientos de oficiales de cumplimiento, auditores y demás profesionistas en la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, destinadas al lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, agregó el L.C.P.I Alonso Ibarra, coordinador del Comité Técnico y de Estudios de la World Compliance Association Capítulo México.

En el seminario participaron también el coordinador del Comité Internacional de PLD/FT de la WCA, Juan Carlos Galindo, el presidente de la Comisión Nacional de PLD/FT del IMCP, C.P.C Henry Foulkes, el director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la CNBV, Lic. Omar Torres y la vicecoordinadora del Comité de PLD/FT WCA México, L.C.P.C Alejandra Vallejo. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio