Skip to main content

PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA, LA SALUD MENTAL DURANTE EL EMBARAZO Y LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA, LA SALUD MENTAL DURANTE EL EMBARAZO Y LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
/ Redaccion TInformativo /

Como parte del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, integrantes de las áreas de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Tijuana promueven una atención integral tanto para las madres como los recién nacidos.

Tijuana, Baja California.- En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, el personal de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Tijuana llevó a cabo actividades para informar a las pacientes los beneficios de la lactancia materna, la importancia de la salud mental durante el embarazo y los métodos anticonceptivos disponibles de manera gratuita.

Respecto a la lactancia materna, personal especializado llevó a cabo una plática en el quinto piso del hospital, donde se ubica el área de Ginecología y Obstetricia, sobre la importancia y los beneficios de este sistema de alimentación.

Se explicó que crea un vínculo más estrecho entre el bebé y su madre; proporciona al recién nacido los nutrientes y la hidratación que necesita hasta los seis meses, así como defensas y otros elementos para fortalecer su sistema inmunológico.

Para la madre, la lactancia le permite controlar su peso, entre otros beneficios. También se dieron detalles sobre el funcionamiento del Banco de Leche Materna que funciona en las mismas instalaciones.

En cuanto a salud mental de las madres, se entregaron trípticos y orientación en las diferentes áreas del hospital sobre temas recurrentes en esta etapa de la vida, como el duelo perinatal, la depresión posparto, y en general salud mental durante el embarazo, parto y puerperio.

Al mismo tiempo estuvo disponible consejería sobre métodos anticonceptivos, infografías, carteles y pláticas sobre la importancia de estos temas. Para más detalles sobre los servicios antes descritos, se puede acudir directamente al área de Ginecología y Obstetricia del hospital.

Publicidad


TECATE EL CLIMA