Conectate con nosotros

Mexicali

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Publicado

en

  • Como parte de las acciones que se realizan en torno al Día Mundial para Recordar a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

promueve-gobierno-del-estado-medidas-para-prevenir-accidentes-de-transitoMexicali, Baja California.- Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas para disminuir las consecuencias de los accidentes automovilísticos, el Gobierno del estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, este 20 de noviembre, promoviendo medidas preventivas de manera permanente.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció ese día del 2005, para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito, por lo cual, la fecha fue retomada por la Organización Mundial de la Salud, quien lanzó un exhorto mundial para que se brinde un espacio para recordar a quienes sufrieron un accidente de tráfico con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias en la salud y la vida de las víctimas y sus familiares.

Explicó que dicha conmemoración ofrece una oportunidad de señalar con atención, la escala de devastación económica y emocional causada por los accidentes, además de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

Destacó que Baja California es el único estado que implementa el Programa Joven Hoy Conduzco Seguro, el cual es ejemplo a nivel nacional y será implementado en el resto de la República Mexicana.

El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en la entidad es reconocido como el Primer Lugar Nacional en Prevención de Accidentes Caminando a la Excelencia, distinción otorgada por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal.

Indicó que de enero a octubre del 2016, se tiene un registro de 165 accidentes en peatón y 543 en conductor por accidentes de tránsito, cifras reportadas por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Mencionó que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción, corren un riesgo 4 veces mayor de verse involucrados en un accidente, así como los conductores que textean mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente.

Trejo Dozal concluyó que recordar a quienes han sido víctimas de los accidentes viales, ya sea por sus propias omisiones o por la de terceros, es la oportunidad para sumar esfuerzos sociedad y gobierno en la prevención de accidentes.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.