Conectate con nosotros

Tijuana

PROMOVERÁN CEDHBC Y MIND IT SALUD MENTAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Publicado

en

Tijuana, Baja California – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la asociación Mind It, con el objetivo de coordinar acciones para la promoción de la salud mental con perspectiva de género.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, y la directora ejecutiva de Mind It, Elia Paulina González Castro, informaron que ambas instituciones formalizan una alianza que consistirá en la educación en la salud mental como objeto de derechos humanos.

Asimismo, el presidente de la CEDHBC indicó que el convenio cobra especial relevancia por su carácter interinstitucional que surge de la coordinación entre el Organismo Público Autónomo y la sociedad civil organizada.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Mind It, agregó que esta coordinación será fundamental para los futuros proyectos de la asociación, en donde se busca prevenir, atender y erradicar la violencia de género ejercida en las mujeres en contexto de movilidad de Tijuana; brindándoles acceso a servicios de salud mental y cursos formativos en la materia. 

Para finalizar, Miguel Mora enfatizó que solamente mediante un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil organizada, la academia, los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno será posible alcanzar una igualdad sustantiva para todas las personas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio