Conectate con nosotros

Tecate

PRIORITARIO EL APOYO A ESTUDIANTES Y COMERCIANTES; CCE

Publicado

en

El Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, firma convenio de colaboración con el Comité de Vinculación Educativa, para apoyar al CETIs 25 con becas a 50 estudiantes de escasos recursos; otorgan reconocimiento a la CANACO por la “Expo Regreso a Clases 2013”

Reunion de consejeros del CCE de TecateTecate, Baja California.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, A. C., presidido por el Ing. Jacinto Romero Estrada, considera prioritario apoyar a estudiantes de escasos recursos y, al mismo tiempo, favorecer la economía de las familias tecatenses fomentando promociones como la exitosa “Expo Regreso a Clases 2013” realizada recientemente por la CANACO local, lo cual fue motivo de reconocimiento.

El Ing. Jacinto Romero Estrada, presidente del CCE de Tecate, fue enfático al expresar la disposición de los consejeros de los dieciséis (16) organismos (cámaras, colegios y asociaciones) que los representan en la cúpula empresarial, para aportar mensualmente una suma destinada a patrocinar a los becarios de este esfuerzo en particular.

El sector empresarial de Tecate, en conjunto con el director del Cetis 25, ha gestionado ante los gobiernos estatal y federal, los recursos para cubrir los sueldos de maestros y, en tanto obtienen la respuesta pertinente, no se quedarán cruzados de brazos esperando que las autoridades resuelvan porque los muchachos perderían la oportunidad de estudiar y, por eso y como siempre ha sido, han atendido el llamado de la comunidad y más aún cuando se trata del tema educativo.

En este contexto, el líder del CCE firmó un convenio de colaboración con el Ing. José Saralegui, presidente del Comité de Vinculación Educativa de Tecate, A. C. (CVET), mediante el cual se atenderá el llamado de apoyo del CETIs 25; el objetivo del convenio es para que cada cámara haga una aportación económica para la contratación de docentes para dos salones de clases, donde el total de beneficiados serían cerca de 100 alumnos.

Al tiempo de ser signado este documento el presidente del CCE, Ing. Jacinto Romero Estrada y los consejeros asistentes ponderaron la posibilidad de crear un fideicomiso empresarial para otorgar becas a más jóvenes deseosos de cursar estudios de nivel medio o superior, en atención a una antigua iniciativa formulada por el Lic. Gerardo Sosa Olachea, durante su gestión como presidente del CCE y ex coordinador estatal de los CCEs.

En relación a la “Expo Regreso a Clases 2013”, que surgió como propuesta en el seno del CCE de Tecate y fue llevada a cabo exitosamente por la CANACO local, el Ing. Romero Estrada entregó una placa de reconocimiento al presidente del comercio organizado, Lic. Carlos González Contreras, quien agradeció el apoyo de los organismos que conforman la cúpula empresarial, en virtud del éxito obtenido en la expo “Regreso a Clases”, llevada a cabo con sus agremiados el pasado 18 de agosto, en la explanada del parque “Los Encinos”, a donde concurrieron numerosas familias para obtener los útiles escolares en precios muy accesibles, con descuentos de hasta el 30 y el 50 por ciento, lo que demuestra la disposición de los comerciantes en papelerías por apoyar al núcleo familiar de precarias condiciones económicas.

El dirigente del empresariado local, confirmó que seguirán impulsando y apoyando proyectos como “Expo Manufacturing 2013”, “CocinArte” y “Expo Automotriz”, entre otros eventos promocionales de sectores productivos para continuar fortaleciendo el desarrollo económico del municipio.

Al respecto, la presidenta de la CANACINTRA, Lic. Teresa Ruiz Mendoza, anunció que preparan la “Expo Manufacturing 2013”, misma que tendrá su sede en el parque industrial “El Bajío”, donde montarán 80 “stands” (pabellones), con el mismo costo. Hizo extensiva la invitación para los agremiados de todos los organismos que integran el CCE de Tecate, para que asistan el próximo 16 de septiembre del año en curso, a la ceremonia de inauguración y recorrido por los módulos de los expositores.

Asistieron a la reunión de trabajo del CCE de Tecate: Ing. Jacinto Romero, Presidente CCE; Lic. Teresa Ruiz Mendoza, Presidenta de CANACINTRA; Lic. Carlos González Contreras, presidente de CANACO; Ing. José Saralegui, presidente de CVET; Lic. Gerardo Sosa Olachea, Coordinador de la PDE; Lic. Miguel Garambullo, consejero de CANIRAC de Tecate; Arq. Cesar Iván Sánchez, presidente Colegio de Arquitectos; Ing. Francisco Herrera, delegado CMIC-Tecate; Ing. Roberto Curiel, consejero de COPARMEX; y, el Ing. Oscar Oviedo Casilla, consejero de COPRETEC. Como Invitado Especial: Prof. Guadalupe Ramos, director del plantel Cetis 25 en Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio