Connect with us

PRIORIDAD PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESQUEMA DE SEGURIDAD PARA BC

Published

on

PLATICAS PREVENTIVASMexicali, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, implementó programas en 400 comunidades identificadas como prioritarias en Baja California, con lo cual fueron atendidos más de 500 mil ciudadanos.
Lo anterior comprende el periodo de agosto de 2014 a septiembre de 2015, lapso en el que se integraron 4 mil 948 personas de diversas comunidades a las Redes de Seguridad Ciudadana, apoyándolos con capacitación, atención de denuncias y trabajo conjunto.
Al contar con las redes se procedió a realizar jornadas de recuperación de espacios públicos donde se logró recuperar 17 mil 335 metros cuadrados de barda vandalizada con grafiti, el retiro de 130 mil 312 kilogramos de basura y escombro, además de la inhabilitación de 63 “picaderos”, todo ello, con la finalidad de proveer espacios que brinden una mayor percepción de seguridad.
Se atendieron 300 mil 878 personas en escuelas, empresas y comercios a través de pláticas de fomento a la cultura de la legalidad y prevención social del delito con temas como “ABC de la Prevención”,  “Aprendiendo a Vivir en Legalidad”, “Bullyng”, “Cultura de la Legalidad”, “Hablemos de Drogas”,  “Seguridad Personal” “Violencia Intrafamiliar“ y “Robo a Comercio”.
Cabe señalar que en los centros escolares del Estado se aplicó el “Operativo Mochila” en coordinación con la Unidad K9 de la PEP, quienes realizaron 265 revisiones preventivas con la finalidad de detectar,  resguardar objetos y sustancias peligrosas o prohibidas, beneficiando a 69 mil 328 estudiantes.
Asimismo para fomentar la cultura de la legalidad y la no violencia se dio continuidad el programa para el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos o equipo deportivo donde se recibieron tres mil 890 juguetes, gracias a la participación activa de niños y niñas de Baja California
La SSPE continuará llevando a cabo estas acciones en las comunidades con la finalidad de promover la paz, la cultura de la legalidad, la civilidad, la prevención del delito y la convivencia social.
Dichas cifras forman parte del Segundo Informe de Labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien a través de su gobierno prioriza la atención de cada comunidad en temas de seguridad.

RECUPERACION DE ESPACIOS

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement