Conectate con nosotros

Tecate

PRIMORDIAL IMPLEMENTAR PROGRAMAS PREVENTIVOS; MARINA CALDERON

Publicado

en

DSC_0594Tecate, Baja California.- Como una regidora comprometida con el pueblo que la llevó a ser representante, asume con gran responsabilidad la posición y encabezando una de las comisiones que por su naturaleza es de las más complicadas, la de seguridad pública, tema que es en estos momentos el “talón de Aquiles” del gobierno.
Reconoce que hay deficiencias y el problema viene cuando el gobierno se desatiende de los ciudadanos, pues es el que debe garantizar la dignidad e integridad de las personas a través de sus dependencias.
Asegura que, en el caso de la Dirección de Seguridad Pública está para prevenir los delitos y que se trasgreda la ley de cualquier forma, por lo cual se debe de trabajar con estrategia. Dice que Juan Lam Canto, el director, fue dejado en esa posición por su capacidad y que merecía una segunda oportunidad, pues en el gobierno pasado no se le dio el apoyo necesario para que pudiera rendir frutos. Por lo que los tecatenses debemos darle almenos 6 meses para que demuestre que está capacitado para encargarse de la seguridad de este municipio.
Dijo: “Somos una administración que empieza, reconozco, que las exigencias ya vienen, pues llevamos 3 meses en el cargo, por lo que me encuentro revisando el tema en coordinación con la policía. Mira, por ejemplo, aunque de otras partes hay quejas, el Valle de las Palmas lo tenemos bien controlado, allí abundaban los robos y otros delitos y ahora ya se acabaron, eso porque implementamos programas en esa zona”.
Una vez que funcionó allí, se trasladarán a otras comunidades como El Hongo y La Rumorosa para atacar de frente la delincuencia y sobre todo implementar programas preventivos, porque es en ellos donde se garantiza la formación de ciudadanos de bien y que cumplan con sus obligaciones como tales.
Ya se liberaron recursos del Subsemun y serán para equipar mejor a la policía, con armas, patrullas, mejores sueldos y equipo de protección para los elementos. Estos recursos llegan mensualmente o son bajados a través de proyectos presentados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio