Conectate con nosotros

Ensenada

PRIMER ALBERGUE MODELO PARA SAN QUINTÍN

Publicado

en

· Una inversión aproximada de 15 millones de pesos será destinada para la construcción del primero Albergue Comunitario

San QuintinEnsenada, Baja California.- Como parte del compromiso del Gobierno Federal con las comunidades del Valle de San Quintín, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Peñúñuri Yépiz y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Federación, Eviel Pérez Magaña, así como diferentes autoridades municipales, estatales, hicieron entrega de becas a hijos de Jornaleros agrícolas de las comunidades del sur en nuestro Estado.

Fueron cerca de 1500 becas las que se entregaron a los hijos de los trabajadores de campos agrícolas de los poblados de Camalú, Punta Colonet, San Quintín y Vicente Guerrero. La inversión aproximada de los apoyos fue de 3 millones de pesos, que se entregaran retroactivas para brindar 5 apoyos mensuales de agosto a diciembre. Con estas acciones el Gobierno Federal busca erradicar el trabajo infantil en campos agrícolas.

El delegado de la Sedesol en Baja California, resaltó el interés que tiene el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto de trabajar en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno; muestra de ello comentó es el trabajo en coordinación que se realiza todos los días por las comunidades de nuestro Estado.

Peñúñuri Yépiz, invitó a los asistentes a ser parte de los programas que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, todos ellos diseñados para beneficio de los que menos tienen, agradeció la presencia de las autoridades e invitó a seguir trabajando por las comunidades agrícolas.

Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de la Sedesol , en representación del Secretario Luis Enrique Miranda Nava y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anuncio la construcción del primer albergue comunitario en San Quintín para la atención y apoyo de los jornaleros de la región, en el cual se estima una inversión en infraestructura de 15 millones de pesos.

Dicho albergue modelo, se destinará para la atención de las comunidades de jornaleros agrícolas, se pretende que cuente con dormitorios, guardería, comedores, tienda Diconsa, módulos médicos, espacios de recreación y deporte.

Lidia Martínez Cruz, madre de uno de los niños beneficiarios agradeció a las autoridades de la Sedesol, el apoyo otorgado a todos los niños de las comunidades del Valle de Quintín, pidió no olvidarse de las necesidades que se tienen en sus comunidades.

En el evento se contó con la presencia de Gabriela Cuevas Galván, Secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, quien acudió en representación del Mtro. Gilberto Hirata Chico, Presidente Municipal del Puerto, así mismo estuvo presente el Presidente Municipal Electo, Marco Antonio Novelo Osuna, en representación del Gobernador de Estado estuvo el Lic. Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno; los delegados federales de Gobernación, PROSPERA, LICONSA, DICONSA, TELECOM, Sistema Educativo Estatal en Baja California, el Dip. Local Alejandro Arregui del Partido Revolucionario Institucional, en representación de Jornaleros Agrícolas, Fidel Sánchez Gabriel, Presidente de la Alianza de Organización Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social y el Sr. Lorenzo Rodríguez Jiménez, Secretario del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.