Conectate con nosotros

Tecate

PREVENCIÓN EN SALUD AL ALCANCE DE LOS TRABAJADORES: LEGGS VÁZQUEZ

Publicado

en

jornadas de salud tkt 1Tecate Baja California.- Al encabezar la 3ra Jornada de Salud en Tecate, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez, resaltó que la prevención en salud está al alcance de todos los trabajadores al servicio del Ejecutivo.

“La salud del trabajador es muy importante y es algo que cuidamos mucho, ya que tanto en el sector público como en el privado lo más valioso que hay es el recurso humano, si este se encuentra sano, todo lo que se realice será de calidad ya sea en atención, servicios o producción”, expresó.

Aseguró que se trabaja en coordinación permanente con ISSSTECALI para fomentar la cultura de la prevención en trabajadores y sus familias, así como garantizar el acercamiento de los servicios de salud a las zonas de trabajo que es donde se pasa gran parte del tiempo.

“La instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha sido la de redoblar los esfuerzos que brinden  la oportunidad  al trabajador de decidir en buen momento sobre las acciones que hay que llevar a cabo para tener por delante siempre una buena salud”,  precisó.

Por su parte el Director de ISSSTECALI en Tecate, Ricardo Rodríguez Stringer, coincidió en apoyar a los trabajadores para que desde su lugar del trabajo reciban los beneficios de la prevención en salud, recomendando además acudir con el médico para revisiones generales al menos una vez cada seis meses.

Agregó que desde el arranque de este programa se han atendido a casi 3 mil empleados de las diversas dependencias y paraestatales de Gobierno del Estado y Municipios.

Algunos de los módulos que se instalaron fueron los de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, de factores de riesgo para detectar oportunamente cáncer cérvico uterino, de mama o de próstata, detecciones oportunas de niveles de calcio en los huesos mediante densitometrías, además de brindar información nutricional y medición de niveles de glucosa en sangre, entre otros.

Acompañaron a los funcionarios: el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, Luis Martínez Carreño; el Delegado de la Oficialía Mayor en Tecate, Oscar Manuel Pulido Murillo; el Director de CESPETE, Fededrico Jiménez y la Coordinadora de Medicina Preventiva en Tecate, Irma Durán.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio