Connect with us

PRETENDE INICIATIVA FRENAR EL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO: NEREIDA FUENTES

Published

on

a (2)Mexicali, Baja California.- Aprueban modificar la Ley de Deuda Publica a fin de que la deuda publica de los gobiernos no sea utilizada para gasto corriente o para el pago de deudas anteriores, sino que de autorizarse sea exclusivamente para inversión productiva, esto sucedió en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto este miércoles 5 del presente.

Iniciativa de reforma a la Fracción VIII del Artículo 2 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California y sus Municipios, de acuerdo con la Diputada inicialista Nereida Fuentes, se pretende que se fortalezca la disciplina del gasto, y se privilegié la infraestructura pública, además de ser medidas que fomentan la transparencia, la rendición de cuentas y que disminuyen la corrupción.

Nereida Fuentes, dijo que el endeudamiento por parte del Estado es elevado y es momento de anclar esta situación para evitar que las futuras generaciones terminen pagando las consecuencias de las malas decisiones que se toman actualmente; además de que con esta modificación se va armonizar con el nuevo marco regulatorio en el tema de Deuda Publica que se estableció en la Constitución Federal.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad por parte de los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público: Dip. Rosalba López; Dip. Olimpo Hernández; Dip. Rosa Isela Peralta; Dip. Julio César Vázquez Castillo, se espera que el Dictamen pronto sea presentado ante el Pleno de la XXI Legislatura.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement